Auditoria operativa

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2011
AUDITORIA OPERATIVA.
Es la valoración independiente de todas las operaciones de una empresa, en forma analítica objetiva y sistemática, para determinar si se llevan a cabo, políticas yprocedimientos aceptables; si se siguen las normas establecidas si se utilizan los recursos de forma eficaz y económica y si los objetivos de la organización se han alcanzado para así maximizar resultados quefortalezcan el desarrollo de la empresa.
La auditoria operativa formula y presenta una opinión sobre los aspectos administrativos, gerenciales y operativos, poniendo énfasis en el grado de efectividad yeficiencia con que se han utilizado los recursos materiales y financieros mediante modificación de políticas, controles operativos y acción correctiva desarrolla la habilidad para identificar lascausas operacionales y posteriores y explican síntomas adversos evidente en la eficiente administración.
El objetivo de la auditoria operativa es identificar las áreas de reducción de Costos, mejorar losmétodos operativos e incrementar la rentabilidad con fines constructivos y de apoyo a las necesidades examinadas.
La auditoria operativa determina si la función o actividad bajo examen podría operarde manera mas eficiente, económica y efectiva. Uno de los objetivos de la auditoria es el de determinar si la producción del departamento cumple con las especificaciones dadas; en consecuencia se danvariados informes, presupuestos y pronósticos que así como también los Estados Financieros.
La auditoria operativa determinará si se ha realizado alguna deficiencia importante de política,procedimientos y practicas contables defectuosas.
La auditoria operativa las necesidades de Compras o Gastos, que se hayan realizado durante el ejercicio. Determinar la razonabilidad de la política y normasque se dan en la empresa.
La auditoria operativa es importante por que es el instrumento de control posterior sobre la administración en general. Tiene un significado más importante para el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Operativa
  • Auditoria Operativa
  • AUDITORIA OPERATIVA
  • Auditoria Operativa
  • auditoria operativa
  • Auditoria Operativa
  • Auditoria Operativa
  • auditoria de operaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS