Auditoria Por Ciclos De Transacciones

Páginas: 20 (4846 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
LA AUDITORIA POR CICLOS DE TRANSACCIONES:


➢ DEFINICION
➢ TIPOS DE CICLOS
➢ INTERACCION ENTRE LOS DISTINTOS CICLOS
➢ PAPELES DE TRABAJO POR CICLOS (TALVEZ AVERIGUAS ALGO DE ESTO)

BASE TECNICA:

• PARA ESTE TEMA NO HAY UNA NIA ESPECIFICA. PODRA RELACIONARSE CON LA NIA 315 Y 330 AL EVALUAR EL CONTROL INTERNO POR LAS ACTIVIDADES



INTRODUCCIÓNEl presente trabajo denominado “Auditoria por Ciclos de Transacciones“, describe los procedimientos sistemáticos básicos en los cuales nos debemos fundamentar para poder evaluar y auditar de manera objetiva las principales áreas de actividades de una empresa.

Estos se consiguen con la información proporcionada por los Estados Financieros y por la realidad económica de la empresa, para que asíse puedan reducir ciertos errores o fallas que puedan suceder en las operaciones de una entidad.

Como base primordial del control interno, se detallan la responsabilidad, objetivos, elementos, principios y métodos del referido control.

Así también como la clasificación de los ciclos de ingresos, de egresos, ciclo de informes financieros, ciclo de producción y los ciclos de auditoria,presentando cada una de sus funciones típicas, las cuales sirven de guía al auditor para que pueda llevar acabo su control interno, los asientos comunes de cada uno de ellos, las formas y documentos vitales y las bases de datos que usualmente se utilizan.

Es importante indicar que para que una auditoria sea eficiente y que pueda determinar su razonabilidad en los estados financieros, se realiza demejor manera por ciclos.

Al referirnos a ciclos implica que podemos fraccionar en partes los estados financieros para un mejor análisis, para verificar su razonabilidad como se manifiesta en el presente trabajo.







CICLOS DE TRANSACCIONES

Las auditorías se realizan dividiendo los estados financieros en segmentos o componentes más pequeños. Esta división permite que la auditoriasea más manejable y ayuda a la asignación de tareas a los diferentes miembros del equipo de auditoría. La mayoría de los auditores, tratan los activos fijos y lo efectos por pagar como dos segmentos diferentes. Se audita cada segmento en forma separada pero no por completo independiente uno de otro.

Al auditar los activos fijos quizá se detecte un efecto por pagar no registrado. Los resultados secombinan una vez que se termina la auditoría de cada segmento incluyendo las interrelaciones con otros segmentos.

Se basa en verificar los pasos para procesar una Transacción que culmina en un efecto sobre E.F., por adquisición, gasto o servicio, recepción de préstamo, adquisición de una obligación, etc.
Su objetivo es analizar gráficamente la suficiencia de controles internos paragarantizar la integridad de las cifras resultantes.

Una transacción representa al hecho económico que se le ha dado reconocimiento de producir el efecto potencial. En otros términos, es la realización o materialización del hecho económico.

El hecho económico puede originar varias situaciones por ejemplo, se tiene que un embarque de mercancías puede producir varias transacciones separadas como:facturación, cuentas por cobrar, inventarios y costos de venta.

Los hechos económicos que deben reflejar en los estados financieros de una empresa o institución, no necesariamente todos se convierten en transacciones y requieren ser procesados. Por ejemplo, los cambios en los niveles generales de precios pueden informarse en los estados financieros, pero no implica que se lleven a efectotransacciones.















OBJETIVO

Los ciclos de transacciones comprenden una o más funciones, que son tareas o actividades de procesamiento relacionadas de una manera lógica.

Es difícil expresar lo que es una función, por aquello de que cada departamento o sección, entidad o empresa, es de características particulares. Una dependencia de contabilidad puede incluir funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria por ciclos de transacciones
  • Auditoria Por Ciclos De Transacciones
  • AUDITORIA POR CICLO DE TRANSACCIONES
  • Ciclos De Transacciones Auditoria
  • Auditoria Por Ciclo De Transacciones
  • Auditoria por ciclos de transacciones
  • Auditoria por ciclos de transacciones
  • Auditoria por ciclos de transaccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS