auditoria presupuestaria

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
NOCIONES SOBRE CONJUNTOS
ROBERTO ALCIDES SIMANCAS LARA*

La idea de conjunto refiere unión, ensamblaje, delimitación con respecto a algo. Pero antes del conjunto privan otras nociones como lade unidad y pluralidad; la primera alude a un solo ser u objeto como apunta Baldor en su tradicional texto Aritmética, en contraposición al segundo que indica un concepto genérico, el cual conrespecto al conjunto, éste es un concepto más específico.

En lo más concreto, la Pluralidad se asocia a las magnitudes discontinuas, entendiendo por éstas las que señalan partes o elementos naturalesidentificables; al contrario de las magnitudes continuas. Por lo que el conjunto viene a ser las cantidades de esas magnitudes discontinuas, las cuales representan a la pluralidad. Desde esaperspectiva nos señala Baldor que “A todo conjunto se le puede añadir o quitar uno de sus elementos”, y si la noción de elemento es igual a la de unidad, se impone la relatividad de los términos conjunto yelemento; así un conjunto que puede ser considerado como tal con respecto a unas elementos, a su vez puede ser un elemento aquél con respecto a otro conjunto.

Con estas premisas se desprende laclasificación clásica de conjunto en: homogéneos, heterogéneos, ordenables o no ordenables, finitos e infinitos y coordinables y no coordinables. De esta clasificación la más resaltantes resulta la última,la cual evidencia unas verdades que tiene suficiente evidencias y hacen que sean aceptadas como tales, son los llamados Postulados a decir de Baldor; entre los cuales se tienen: 1- Si a cada uno dedos (2) conjuntos coordinables se le añade o suprime un elemento, los conjuntos que resultan son coordinables; 2- Dados dos (2) conjuntos finitos, o son coordinables o uno de ellos es coordinable conparte de otro; y 3- Si dos conjuntos finitos están coordinados de cierta manera, la coordinación siempre será posible de cualquier modo que se ensaye.

Lo señalado en el párrafo anterior hace que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria presupuestaria de Bogota
  • Auditoria presupuestaria
  • Presupuestaria
  • Auditoria Interna Para Una Adecuada Ejecución Presupuestaria
  • Terminos presupuestarios
  • Proceso presupuestario
  • Control presupuestario
  • Reformulacion presupuestaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS