AUDITORIA TRABAJO

Páginas: 13 (3027 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015






AUDITORIA DE SEGURIDAD





Introducción
La auditoría, como instrumento de gestión ha de incluir una evaluación sistemática, documentada y objetiva de la eficacia del Sistema de Prevención, permitirá detectar los puntos fuertes y débiles del Sistema. De esta forma debe aportar propuestas y recomendaciones que permitan verificar el cumplimiento de la política y orientar sobre la elección desoluciones y presupuestos para remediar las posibles desviaciones. Dicha auditoría deberá ser realizada conforme a las normas técnicas establecidas, y teniendo en cuenta la información recibida por los trabajadores
Una forma segura de gestionar con éxito una organización o una actividad consiste en conseguir el involucramiento de las personas en ese compromiso. Más que procesos de "Reingeniería"deberíamos hablar y pensar en la "rehumanización" de las empresas y organizaciones.
Durante el segundo semestre de 1999, fue publicada la normativa OHSAS18.000, dando inicio así a la serie de normas internacionales relacionadas con el tema "Salud y Seguridad en el Trabajo", que viene a complementar a la serie ISO 9.000 (calidad) e ISO 14.000 (Medio Ambiente).
Se puede indicar, entonces, que estanueva serie de estándares en materia de salud ocupacional y administración de los riesgos laborales, integra las experiencias más avanzadas en este campo, y por ello está llamada a constituirse en el modelo global de gestión de prevención de riesgos y control de pérdidas.
Toda empresa debe tener medidas de seguridad que respalden a sus empleados tanto en caso de un accidente ocupacional como encaso de una enfermedad externa a sus labores, pero que de una manera u otra afecta su desenvoltura en el trabajo. Por esto, la gran importancia de OSHAS 18000 y su aplicación en las empresas que buscan la excelencia.








Definición de auditoria

Auditar es el proceso de acumular y evaluar evidencia, realizado por una persona independiente y competente acerca de la información cuantitativa de unaentidad económica específica, con el propósito de determinar e informar sobre el grado de correspondencia existente entre la información cuantificable y los criterios establecidos.

Concepto de auditoria interna al sistema de gestión en seguridad y salud ocupacional

Es la administración de la prevención, eliminación y/o control de los peligros que puedan ocasionar riesgos a la seguridad y saluddel trabajador.
Se hace a través de Procedimientos, Registros, Reglamento Interno de Seguridad, Planes de emergencia, etc. Que son liderados por la Dirección de la Empresa.
La auditoría, como un instrumento de gestión que persigue reflejar la imagen fiel del sistema de prevención de riesgos laborales de la empresa, valorando su eficacia y detectando las deficiencias que puedan dar lugar aincumplimientos de la normativa vigente para permitir la adopción de decisiones dirigidas a su perfeccionamiento y mejora.
Tipos de auditoria
Auditoría Interna
La auditoría Interna es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto deemitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de la misma. Estos informes son de circulación interna y no tienen trascendencia a los terceros pues no se producen bajo la figura de la Fe Publica.

Auditoria Externa 
Aplicando el concepto general, se puede decir que la auditoría Externa es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica,realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y con el objeto de emitir una opinión independiente sobre la forma como opera el sistema, el control interno del mismo y formular sugerencias para su mejoramiento.




Objetivos de la auditoria:
Comprobar cómo se ha realizado la evaluación inicial y periódica de los riesgos, analizar sus resultados y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo Auditoria
  • TRABAJO AUDITORIA
  • trabajo de una auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • Trabajo De Auditoria
  • TRABAJO DE AUDITORIA
  • Trabajo Auditoria
  • Trabajo de auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS