auditoria tributaria

Páginas: 7 (1749 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
UNIVERSIDAD PERUANA LOS ANDES
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES


DOCENTE : CPC. JAIME MANUEL ORREGO POMA
ALUMNO : HUAMAN ESPINOZA, NEMESIO
TEMA : AUTOEVALUACION FORMATIVA – CUESTIONARIO N* 001
ESPECILIDAD : CONTABILIDAD Y FINANZAS
CICLO : VII



LA MERCED - 2014


AUTOEVALUACION FORMATIVA
CUESTIONARIO N* 001
1. QUE ES UN PRINCIPIO?
Un principio es una leyo regla que se cumple o debe seguirse con cierto propósito, como consecuencia necesaria de algo o con el fin de lograr cierto propósito. Las leyes naturales son ejemplos de principios físicos, en matemáticas, lingüística, algoritmia y otros campos también existen principios necesarios o que se cumplen sin más o que deberían cumplirse si se pretende tener cierto estado de hechos.Etimológicamente principio deriva del latín principium 'comienzo, primera parte, parte principal' a su vez derivado de prim- 'primero, en primer lugar' y cap(i)- 'tomar, coger, agarrar', por lo que literalmente principium es 'lo que se toma en primer lugar'. Se le puede llamar principio a los valores morales de una persona o grupo
NORMAS
Las normas de auditoría son los requisitos mínimos de calidad relativos a lapersonalidad del auditor, al trabajo que desempeña y a la información que rinde como resultado de este trabajo.
Clasificación:

Normas personales: 
Son cualidades que el auditor debe tener para ejercer sin dolo una auditoria, basados en un sus conocimientos profesionales así como en un entrenamiento técnico, que le permita ser imparcial a la hora de dar sus sugerencias.

Normas de ejecucióndel trabajo: 
Son la planificación de los métodos y procedimientos, tanto como papeles de trabajo a aplicar dentro de la auditoria.

Normas de información: 
Son el resultado que el auditor debe entregar a los interesados para que se den cuenta de su trabajo, también es conocido como informe o dictamen.

TÉCNICAS

Se define a las técnicas de auditoría como “los métodos prácticos deinvestigación y prueba que utiliza el auditor para obtener la evidencia necesaria que fundamente sus opiniones y conclusiones, su empleo se basa en su criterio o juicio, según las circunstancias”.
Las técnicas procedimientos están estrechamente relacionados, si las técnicas no son elegidas adecuadamente, la auditoria no alcanzará las normas aceptadas de ejecución, por lo cual las técnicas así como losprocedimientos de auditoría tienen una gran importancia para el auditor.
Según las Normas y procedimientos de auditoría las técnicas se clasifican generalmente con base en la acción que se va a efectuar, estas acciones pueden ser oculares, verbales, por escrito, por revisión del contenido de documentos y por examen físico.
Siguiendo esta clasificación las técnicas de auditoría se agrupanespecíficamente de la siguiente manera:
Estudio General; Análisis; Inspección; Confirmación; Investigación; Declaración; Certificación; Observación; Cálculo

PROCEDIMIENTOS

La combinación de dos o más procedimientos, derivan en programas de auditoría, y al conjunto de programas de auditoría se le denomina plan de auditoría, el cual servirá al auditor para llevar una estrategia y organización de lapropia auditoría.
Al conjunto de técnicas de investigación aplicables a un grupo de hechos o circunstancias que nos sirven para fundamentar la opinión del auditor dentro de una auditoria, se les dan el nombre de procedimientos de auditoría en informática.
El auditor no puede obtener el conocimiento que necesita para sustentar su opinión en una sola prueba, es necesario examinar los hechos, mediantevarias técnicas de aplicación simultánea.
En General los procedimientos de auditoría permiten:
- Obtener conocimientos del control interno.
- Analizar las características del control interno.
- Verificar los resultados de control interno.
- Fundamentar conclusiones de la auditoría.
Por esta razón el auditor deberá aplicar su experiencia y decidir cuál técnica o procedimiento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • Auditoria tributaria!
  • Auditoria tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • AUDITORIA TRIBUTARIA
  • AUDITORIA TRIBUTARIA
  • Auditoria tributaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS