auditoria tributaria

Páginas: 31 (7531 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014



AUDITORIA TRIBUTARIA

2013-3
Docente:
LUIS CASANOVA ASTONITAS
Nota:

Ciclo:
XI
Módulo I

Datos del alumno:
FORMA DE PUBLICACIÓN:
Apellidos y nombres:

CABRERA ZAVALA, Mirlen Anne
Publicar su archivo(s) en la opción TRABAJO ACADÉMICO que figura en el menú contextual de su curso
Código de matrícula:

2009204601

Uded de matrícula:

U.A.P Lima (DUED)


Fecha depublicación en campus virtual DUED LEARN:

HASTA EL DOMINGO
12 DE ENERO 2014
A las 23.59 PM


Lima, 11 de enero de 2014

INTRODUCCION

En la actualidad se vienen realizando importantes innovaciones en la concepción y práctica educativas con el propósito de alcanzar una formación profesional más competitiva, que permita ingresar con éxito al mundo laboral, y desempeñarse con eficiencia yefectividad en las funciones profesionales que les tocará asumir a nuestros egresados.

El marco de referencia está dado por los cambios significativos de la sociedad contemporánea, expresados en la globalización de los intercambios, los nuevos paradigmas del conocimiento, de la educación y la pedagogía, así como los retos del mundo laboral.

Para cumplir con el propósito señalado, la Universidadha asumido la misión de lograr una formación profesional científica, tecnológica y humanística. Constituye su compromiso formar líderes con capacidad de formular propuestas innovadoras que impulsen la creación de una nueva realidad universitaria, en base de los siguientes aprendizajes: aprender a ser, aprender a conocer, aprender a hacer y aprender a convivir. Uno de los medios para el logro deesos propósitos constituye el curso de Auditoria Tributaria.

El curso de Auditoría Tributaria está orientado a aplicar los procedimientos de auditoría tributaria, en el planeamiento y ejecución de auditorías tributarias de empresas con obligaciones tributarias, manejando con destreza los papeles de trabajo utilizados, aplicar los métodos analíticos en la determinación de las obligacionestributarias, hasta la emisión de los dictámenes e informes finales.


Mirlen Anne Cabrera Zavala

CONTENIDO


A. INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA

1. Elabore un caso práctico en base a la Resolución Del Tribunal Fiscal N° 07056-8-2012 (09/05/2012), referente al principio de devengado. Se recomienda que cada paso se fundamente.
El sitio web de referencia es:http://www.mef.gob.pe/contenidos/tribu_fisc/jurisprude/boletines/compedio/2012/Compendio-2012-1.pdf
Ingresar a: BOLETIN DEL TRIBUNAL FISCAL, primer semestre del 2012, página 10.
(El puntaje de esta investigación bibliográfica es de 05 puntos considerando la ortografía, redacción y fuente bibliográfica).

Ni el Texto Único Ordenado (TUO) de la Ley del Impuesto a la Renta, ni su Reglamento, ni ninguna otra norma tributaria, handefinido al criterio del devengado.

Por dicho motivo tanto los contribuyentes, como las Administraciones Tributarias, e incluso el Tribunal Fiscal, deben recurrir a las normas contables sobre reconocimiento de ingresos y gastos.

Las Normas Internacionales de Contabilidad1 señalan que, el efecto económico de una transacción, se deberá reconocer cuando esta ocurre o se realiza sin entrar adistinguir si se ha cobrado o pagado por dicha transacción.

El artículo 57°, inciso a de la Ley del Impuesto a la Renta dice que las rentas de tercera categoría se consideran producidas en el ejercicio comercial en el que se devenguen.

Los gastos se reconocen cuando surge la obligación de pagarlos, aun cuando no se hayan pagado ni se puedan considerar como exigibles.

Dado esta situaciónparticular, se observa que, como consecuencia del devengo, no necesariamente existe una correspondencia o relación entre los ingresos y gastos, puesto que bien se puede no haber pagado o no haber cobrado y, aun así, si se debe pagar el impuesto.

La norma citada establece que los ingresos de tercera categoría se consideran producidos en el ejercicio comercial en que se devenguen, principio contable...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auditoria tributaria
  • Auditoria tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • Auditoria tributaria!
  • Auditoria tributaria
  • Auditoria Tributaria
  • AUDITORIA TRIBUTARIA
  • AUDITORIA TRIBUTARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS