Auditoria Ventas

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo el Vigía
















El Vigia, Marzo del 2010
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Nacional Experimental
“Simón Rodríguez”
Núcleo el Vigía








INTEGRANTES:
Muñoz, Isbeli. C.I. 17.794.260
Mora, Luz C.I. 18.055.684
Pereira, Ricardo C.I. 18.636.222Curso: Administracion y Organización de ventas
Facilitadora: Lic. Carmen Gutiérrez
AUDITORIA DE VENTAS


Es un examen detallado, sistemático, independiente y periódico del entorno de ventas de una compañía, así como sus objetivos, estrategias y actividades, con un enfoque que pretende determinar áreas problemáticas y oportunidades y sugerir un plan de acción para mejorar la eficienciade ventas de la compañía. Pretende mostrar donde se encuentra la organización y cuales fueron los logros de la función de ventas en relación con lo planeado.


El campo de la auditoria de ventas, se extiende a los productos y a los mercados de cuyo examen se desprenderán nuevas oportunidades, o se expondrán los puntos fuertes y débiles de la compañía (ANALISIS FODA). Es importante acotarque unos mercados cambiantes como los son los actuales, donde las condiciones previas y sobre las cuales se desarrollan todos los procesos de planeación, varían día a día o en el mejor de los casos, permanece por poco tiempo, es imperiosa la necesidad de una auditoria de ventas eficaz, que suministre la información requerida para modificar los planes ajustándolos a la situación particular. Laauditoria de ventas se caracteriza por ser:
• Objetiva: significa que el examen es imparcial, sin presiones ni halagos, con una actitud mental independiente, sin influencias personales ni políticas.
• Sistemática y profesional: debe ser cuidadosamente planeada y llevada a cabo por los profesionales conocedores del ramo que cuentan con la capacidad técnica y profesional requerida, loscuales se atienen a las normas de auditoria establecidas, a los principios de contabilidad generalmente aceptados.
• Finaliza con la elaboración de un informe escrito, el cual contiene los resultados del examen practicado, el cual debe conocer de previo la persona auditada, para que tenga a bien hacer las correspondientes observaciones del mismo; además el informe contiene las conclusiones yrecomendaciones tendientes a ka mejora de las debilidades encontradas.
AUDITORIA DE VENTAS A LA EMPRESA MULTINACIONAL SE SEGUROS, C.A., SUCURSAL EL VIGIA


Multinacional de Seguros, se caracteriza por ser una empresa altamente competitiva dentro del mercado asegurador, la misma ocupa Quinto lugar en la clasificación de empresas de seguros rentables emitida por la Superintendencia de seguros.En esta organización los Presupuestos de Ventas son planificados y coordinados por el Departamento de Produccion, el cual esta conformado por:


❖ Vicepresidente de Produccion
❖ Coordinador de Produccion regional (CENTRO, ORIENTE Y OCCIDENTE)
❖ Gerente de Sucursales
❖ Fuerza de Ventas (Productores exclusivos, Corredores de seguros y sociedades de corretaje).Este departamento es el responsable del cumplimiento de los objetivos y metas de ventas establecidas por la organización, utilizando las herramientas y estrategias necesarias para el logro de los mismos.


El Departamento de Producción esta estructurado por regiones, así como se muestra en el Organigrama:









ORGANIGRAMA



[pic]




*Estructura delDepartamento de Produccion de Multinacional de Seguros. Información suministrada por la empresa


Para la revisión del cumplimiento de las metas de ventas establecidas por la empresa, se realzará una auditoria de ventas al Departamento de Producción para obtener los resultados de las actividades realizadas durante el primer semestre del año 2009.

Los objetivos establecidos en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria Para Ventas
  • Auditoria de créditos por ventas
  • Auditoria sobre ventas
  • Auditoria Operacional Ventas
  • Procedimiento De Auditoria Sobre Costo De Venta
  • Auditoria De Ventas
  • auditoria de ventas
  • AUDITORIA DE VENTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS