Auditoria i

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2010
Gráficos de una única línea
Se trata de un gráfico utilizado cuando la información del mercado o valor que estamos analizando es escasa y tan sólo disponemos del último precio cerrado encada sesión.

Gráficos de barras
Este tipo de gráficos incorpora mayor información que el anterior de tal modo que para su elaboración se precisan las siguientes series de datos:
-Fecha
- Máximo
- Mínimo
- Cierre
En este tipo de gráficos cada sesión del valor viene representada por una línea vertical, donde el extremo inferior corresponde al mínimo, el superior almáximo y el cierre viene representado por un punto.
Esta modalidad de gráficos es la más utilizada siendo la más habitual en la prensa económica y especializada, siendo la modalidadutilizada por nosotros en nuestra sección bursátil.

Gráficos Candelstick
Esta modalidad de gráficos es similar a la anterior, con la salvedad de que además incorpora la serie de datosformada por el precio de apertura de la acción o el mercado.
En este caso la diferencia entre el precio de apertura y de cierre aparece representado por una caja, de tal modo que cuando estaaparece sin sombrear indica que el precio de cierre ha sido superior al de apertura, mientras que cuando aparece sombreada el precio de cierre es inferior al de apertura. La diferenciaentre el precio de apertura y de cierre viene representada por la altura de la caja.

Escalas utilizadas
Otro aspecto a tener en cuenta en el análisis técnico es la escala utilizada en laelaboración de los gráficos. Siendo las modalidades más habituales las siguientes:
- Escala Aritmética, muestra la misma distancia en el eje de tiempo para cada variación de precio, conindependencia del importe de dicha variación.

- Escala Logarítmica, en este caso las distancias en el eje de tiempo son iguales para variaciones de precio iguales porcentualmente.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria I
  • AUDITORIA I
  • Auditoria I
  • Auditoria I
  • Auditoria I
  • auditoria I
  • Auditoria i
  • auditoria I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS