Auditoria

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 23 de enero de 2011
PROGRAMA DE AUDITRIA DE INGRESOS

CLIENTE: DISTRIBUIDORA CHIAPANECA

FECHA DE LA AUDITORIA: 31 DE DICIEMBRE DE 2009

OBJETIVO DE LA AUDITORIA:

1. comprobar la autenticad de las cuentas por cobrar, así como de los descuentos y devoluciones.

2. comprobar la evaluación de las cuentas por cobrar incluyendo el registro de las estimaciones necesarias para cuentas deudorarecuperación, descuentos y devoluciones, reclamaciones por producto defectuoso.

3. determinar los gravámenes y contingencias que pudieren existir, considerando que la empresa realicen operaciones financieras en las que se involucren las cuentas por cobrar, de las que se derivan obligaciones contingentes para la propia empresa y/o que limitan la disposición de las misma, como es el caso del descuentode documentos.

4. verificar que todos los ingresos por cuentas por cobrar estén registrados en la contabilidad, comprobando quesee estos corresponden a transacciones.

5. comprobar la adecuada presentación y revelación en los estados financieros.

CONTROL INTERNO:

A. existencia de autorización y documentación de las ventas a crédito de los precios de venta, y de losdescuentos, considerados aspectos tales como: los precios de venta, de las condiciones de crédito así como los descuentos concedidos y devoluciones, deberán en lista de precios, plazos, de créditos establecidos, lista de descuentos por cliente.

B. segregación adecuada de las funciones de recepción de pedidos de clientes, créditos embarques, facturación, cobranza, devoluciones y contabilización.C. registro en el periodo correspondiente de la factura que ampara los embarques a clientes y a las notas de crédito que respaldan de las devoluciones.

D. control de las devoluciones: la existencia de controles para el manejo de las devoluciones debe permitir asegurar que las mismas sean procedentes estén debidamente autorizadas, valuadas y oportunamente registradas dentro del periodoque correspondan.

E. vigilancia constante y efectiva sobre los vencimientos y cobranza, principalmente con base en información sobre antigüedad.

PRUEBAS SUSTANTIVAS

| |Procedimiento |n/a |Hecho por |fecha |Ref. en P.D. |
|1 |Elaborar cedula sumaria | || | |
|2 |Elaborar cedula analítica | | | | |
|3 |Inspección de la documentación que ampara las cuentas | | | | |
| |por cobrar con objeto de verificar su propiedad o bien | || | |
| |revisión de cobros posteriores | | | | |
|4 |Verificar del corte de ingresos de operación. | | | | |
|5 |Examinar la documentación que respalda las últimas | | || |
| |operaciones del periodo del sujeto a revisión de las | | | | |
| |primeras del periodo siguiente. | | | | |
|6 |La comparación de las cifras reales y presupuestadas de | | || |
| |las ventas, devoluciones, descuentos y márgenes de | | | | |
| |utilidad bruta de los últimos meses del periodo. | | | | |
|7 |Mediante la combinación de los procedimientos indicados | | |...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS