Auditoria

Páginas: 12 (2788 palabras) Publicado: 27 de enero de 2011
auditoriaUniversidad de Carabobo
Facultad de Ciencias Económicas y Sociales
Escuela de Relaciones Industriales
Departamento de Técnicas de Relaciones Industriales
Cátedra de Auditoria de Recursos Humanos

Alumna:
Mileidy Sánchez
C.I: 16.686.775
Profesor:
Sergio Ferrer
Sección #21

BárbulaMayo
PERFIL DEL AUDITOR

Auditor: es la persona en quien recae la responsabilidad deconceptualizar la autoría, así como ejecutarla y lograr los resultados necesarios para mejorar el desempeño de la organización que ha adaptado por este recurso.
En función del alcance y estrategia que se establezcan, es necesario que el auditor tenga una idea clara de su situación. Ello le permitirá acercarse a los niveles de conocimiento que el capital intelectual de la organización necesita parainteractuar de manera natural y congruente con los mecanismos de estudio que de alguna manera emplearan durante el desarrollo de la auditoria.

Perfil del Auditor Administrativo:
Es una revisión sistemática y evaluatoria de una entidad o parte de ella, que se lleva a cabo con la finalidad de determinar si la organización está operando eficientemente. Constituye una búsqueda para localizar losproblemas relativos a la eficiencia dentro de la organización. La auditoría administrativa abarca una revisión de los objetivos, planes y programas de la empresa; su estructura orgánica y funciones; sus sistemas, procedimientos y controles; el personal y las instalaciones de la empresa y el medio en que se desarrolla, en función de la eficiencia de operación y el ahorro en los costos.
Debe reunirciertos requisitos a saber:
* Formación Académica: para realizar una auditoría, se requiere estudios de nivel técnico, licenciatura o postgrado en administración, informática, comunicación, ciencias políticas, administración pública, relaciones industriales, ingeniería industrial, psicología, pedagogía, ingeniería en sistemas, contabilidad, derecho, relaciones internacionales o diseño grafico.* Formación complementaria: el ejercicio de la auditoria implica un elevado grado de instrucción en la materia, logrado a lo largo de una vida profesional activa en eventos de formación, capacitación, desarrollo y actualización, como seminarios, congresos, paneles, encuentros, cursos, talleres, foros o conferencias.
* Formación empírica: involucra el conocimiento resultante de laimplementación de auditorías administrativa o iniciativas de mejora en diferentes instituciones aun sin contar con un grado académico formal.

Entre estos se destacan:
* Administración de operaciones
* Administración de procesos
* Administración del conocimiento
* Administración del servicio a clientes
* Benchmarking
* Comercio internacional
* Comportamiento organizacional* E-commerce
* Inteligencia de negocios
* Manejo de grupos y equipos
* Inteligencia emocional
* Logística
* Marketing estratégico
* Outplacement
* Outsourcing estratégico
* Six sigma
* Teoría de las decisiones

* Habilidades y destrezas: en forma complementaria a la formación profesional, teórica y/o práctica, el auditor debe contar con otro tipo decualidades determinantes en su actividad, referidas a recursos personales producto de su desenvolvimiento y dones intrínsecos de su carácter.

La manifestación de estos atributos puede variar de acuerdo con el modo de ser y el deber ser de cada caso en particular, pero es conveniente que quien asuma la tarea de cumplir con la función de auditor, posea las siguientes características:

*Actitud positiva
* Capacidad de análisis
* Comportamiento ético
* Concentración
* Conciencia de los valores propios y de su entorno
* Creatividad
* Discreción
* Facilidad para trabajar en equipo
* Imaginación
* Iniciativa
* Objetividad
* Respeto a las ideas de los demás
* Sentido institucional
* Saber escuchar

* Experiencia: de ello depende en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS