Auditoria

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2010
“AUDITORIA “
TAREA Nº 2
EJEMPLO DE LO SIGUIENTE:
* DICTAMEN
* LIMPIO
* CON SALVEDADES
* NEGATIVOS
* ABSTENCION DE OPINION

DICTAMEN LIMPIO. El auditor deberá expresar una opiniónlimpia cuando concluya que los estados financieros examinados están presentados en todos los aspectos importantes, de conformidad con las normas de información financiera mexicanas.

* Cuando elauditor concluye que los estados financieros auditados presentan razonablemente en todos los aspectos importantes la situación financiera de la entidad.
Tal como comentábamos en clase que el auditor lesda calificación de 9-10.
DICTAMEN CON SALVEDADES. En este dictamen el auditor hace presente ciertas observaciones de hechos encontrados en el desarrollo de la auditoría que por su naturaleza norepresentan tanto riesgo.
**Pasivos no registrados. Registros contables inadecuados. Combinación de salvedades.
* Cuando el auditor concluye que los estados financieros auditados presentanrazonablemente en todos los aspectos importantes la situación financiera de la entidad.
* Cuando existen desviaciones en la aplicación de las NIF o por limitaciones al auditor en el alcance de su examen, elcontador público atendiendo a la importancia relativa, deberá emitir una opinión con salvedades, indicando todas las razones de importancia que las originaron.
En este tipo de DICTAMEN es cuando sedice que todo esta bien “EXEPTO DE”. Y se le da una calificación de 6-7-8.
DICTAMEN NEGATIVO. Llamado también ADVERSO, En este tipo de dictamen el auditor manifiesta a través de su opiniónprofesional que los estados financieros no reflejan de manera alguna la situación real de la empresa, con esto se da por entendido que la información generada no está basada en las normas de informaciónfinanciera, ni se encuentra dentro del marco regulatorio de las mismas.
* El dictamen debe expresar una opinión negativa o adversa cuando, como consecuencia de su examen, concluye que los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS