Auditoria

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
Página 1 de 5

A. PROGRAMA DE ESTUDIOS DE LA ASIGNATURA. 1. Identificación: Sigla : AUD 100 Y AUD 104 (PLAN ANTIGUO) Nombre: Contabilidad I y Fundamento de la Contabilidad. Créditos: 4 CréditosAyudantía: 2 Requisitos: Admisión Vigencia: Enero 2010 Descripción de la Asignatura: En esta asignatura se adquieren las bases fundamentales para la comprensión y aplicación del lenguaje contable a lastransacciones económicas, desarrolla la capacidad de análisis crítico para determinar los efectos de éstas en la situación económico-financiera de las empresas y deduce la importancia de lainformación presentada en los Estados Financieros para la toma de decisiones.

2.

3.

Objetivos de Aprendizaje: Los alumnos desarrollarán la capacidad de: Contextualizar la ciencia contable dentro delentorno macro y micro económico e identificar a los usuarios de la información contable. Comprender las hipótesis fundamentales y las características cualitativas de la información contable. Comprenderlas bases teóricas de la ciencia contable, la relación propietario-gestor y su representación en el DEBE y HABER, la partida doble, la cuenta como elemento fundamental y el lenguaje contable.Comprender e identificar los conceptos de activo, pasivo, capital, costos-gastos-pérdidas, ingresos y su relación con los hechos económicos. Deducir la ecuación contable y el efecto de los movimientosmodificatorios, permutativos y mixtos. Comprender las partes y elementos del proceso contable: análisis, clasificación, registro, agrupación y emisión de estados financieros. Conocer y aplicar el procesocontable a las distintas transacciones económicas y financieras que ocurren en la empresa, desde el análisis hasta la elaboración de los Estados Financieros.

4.

Contenidos:

Página 2 de 5 Unidad 1:

Concepto e importancia de la Contabilidad.

Entorno donde se desarrolla la contabilidad. Concepto de la contabilidad como sistema de información financiera. Objetivos de la contabilidad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS