Auditoria

Páginas: 20 (4997 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL DEL COLEGIO 18 DE OCTUBRE DE PORTOVIEJO

1. DATOS INFORMATIVOS
1.1 Nombre de la Institución.- “Colegio Nacional 18 de Octubre”
1.2 Ubicación Geográfica.- Ciudadela Universitaria, en su tercera etapa, en la vía Portoviejo – Crucita.
1.3 Tiempo de duración del plan.- 4 años
1.4 Fechas: Inicial: Abril del 2006 Terminal: Abril 2010.1 PRESENTACIÓN
2.5 Antecedentes.- ( Breve historia del Colegio Nacional 18 de Octubre)
HISTORIA DEL COLEGIO NACIONAL MIXTO VESPERTINO
“18 DE OCTUBRE “
CIUDAD DE PORTOVIEJO, CICLO BÁSICO
Este Colegio lo creó sin nombre el Consejo Supremo de Gobierno, llamado de los Triunviros, con Decreto N° 1775-B, de la fecha 18 de Agosto de 1977, publicado en el Registro oficial N° 425 deSeptiembre 19 de 1977. Por Acuerdo Ministerial N° 8798 del 29 de Noviembre de 1978, se denominó “18 DE OCTUBRE”, en homenaje a la fecha de Emancipación Política de la ciudad de Portoviejo.
Es necesario indicar, que este Colegio inició sus labores como femenino únicamente, pues así lo indicaban los nombramientos que se expidieron para el profesorado. Posteriormente se conoció el texto del DecretoN° 1775-B de su creación, y allí se coligió que el Colegio era Mixto. Pero durante los meses del año 1977, hasta Febrero de 1977, solo concurrieron a recibir clases en el plantel, alumnas mujeres.
El primer Rector encargado fue el Lic. Don Alfredo García, Supervisor Provincial de Educación Media, hasta Septiembre de 1977.
Desde Octubre de 1977, hasta la presente, es Rector del Colegio“18 de Octubre”, el Señor Economista don Teddy Miranda Hernández, elemento muy acucioso y organizador.
Este Colegio funcionó primeramente en el edificio de la Escuela Municipal “Cristóbal Azua Robles”, ubicada en la calle García Moreno y Quito, hasta el mes de Noviembre de 1977. Desde diciembre de ese mismo año realiza sus labores el plantel, en el edificio de cemento armada de la EscuelaFiscal Franklin Delano Roosevelt, localizado en la calle Alajuela y García Moreno. Este edificio tiene una cancha de basketball.
A partir de abril de 1989, asumió el Rectorado el señor Bolívar Muñoz Lascano, acompañado del Abg. Primitivo Ganchozo Zambrano como vicerrector del mismo, toda vez que el Lic. García había presentado su renuncia irrevocable.
Los nuevos directivos, acompañados de unconsejo directivo dinámico y un comité de padres de familia entusiasta, se propusieron metas amplias y categóricas, para hacer del código 18 de octubre una institución de mayor radio de servicio y perennidad histórica.
Y soñaron e hicieron realidad una vieja quimera, primero un terreno propio para construir nuestro edificio, el mismo que gracias a las perseverantes gestiones de directivos, y comitécentral de padres de familia fue donado por la “ilustre corporación edilicia municipal”, terreno ubicado en los predios de la asociación de profesores de la Universidad Técnica de Manabí, en su tercera etapa.
Conseguido el terreno, se emprendieron las gestiones para edificar el mismo teniendo aquí especial participación, el comité central de padres de familia presidido por el señor KausmanQuiñonez, quien motivado por la decisión de los directivos del plantel y sus profesores, puso entusiasmo, voluntad y poder político que lo poseía, para gracias a estas influencias lograr en un principio la construcción del primero y segundo bloque de aulas, en una edificación de tres pisos con los que cuenta el colegio, así como también fue posible la construcción de un moderno bus para el traslado denuestros estudiantes.
Paralelamente a este logro material, los directivos del plantel lograron cristalizar en realidad el viejo anhelo de la familia 18 octubrina, esto es hacer que nuestro colegio pase a tener ciclo diversificado con dos especialidades; Físico Matemático y Químico Biológico, logrando con ello, una mayor jerarquización y servicio a la comunidad, entregándose a la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS