Auditoria

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
PRESENTACIÓN

PROFESOR SANTACRUZ QUISPE MOISES, encargado del área de ciencia, tecnología y ambiente de la INSTITUCION EDUCATIVA SAN ANTONIO ABAD. Es grato dirigirnos a usted con la finalidad de dar a conocer nuestro proyecto de Investigación titulado “IMPACTO AMBIENTAL EN LA MINA TINTAYA”

El presente trabajo de investigación se realizó, con el propósito de conocer y verificar el impactoambiental que ocasiona la Mina Tintaya en las distintas comunidades de la provincia de Espinar. Sin embargo durante la investigación se pudo obtener información interesante sobre los resultados del programa del monitoreo biológico de la Mina Tintaya en donde demuestran que la actividad minera en esa zona NO SE ESTA EJERCIENDO UN IMPACTO AMBIENTAL EN LA CAPACIDAD BIOGENICA para el soporte de la vidasilvestre de ecosistemas terrestres y acuáticas reportados.

Este trabajo de investigación se realizo en la misma zona de la mina tintaya con la intención de verificar y percibir personalmente el impacto ambiental que se esta dando en las comunidades adyacentes a la mina tintaya de la provincia de espinar.

CAPITULO I

PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

1. FORMULACIÓN DEL PROBLEMA1. PROBLEMA GENERAL

• ¿Cómo se da el impacto ambiental en los sectores sociales de pocos recursos en las comunidades campesinas adyacentes al centro minero de Tintaya en la provincia de Espinar del departamento de Cusco?

2. PROBLEMAS ESPECIFICOS

• ¿De qué manera se da el impacto ambiental en los recursos naturales de lascomunidades campesinas adyacentes al centro minero de Tintaya en la provincia de Espinar del departamento de Cusco?

• ¿Qué tipo de apoyo brinda la mina tintaya a las comunidades que se encuentra adyacentes a esta en la provincia de espinar del departamento de cusco?

2. OBJETIVOS LA INVESTIGACION

1. OBJETIVO GENERAL

• Identificar elimpacto ambiental en los sectores sociales de pocos recursos en las comunidades campesinas adyacentes al centro minero de Tintaya en la provincia de Espinar del departamento de Cusco

2. OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Describir el impacto ambiental que se causa en el suelo y aire de los sectores sociales de pocos recursos en las comunidades campesinas adyacentes al centrominero de Tintaya en la provincia de Espinar del departamento de Cusco.

• Enunciar los apoyos que brinda la mina tintaya a las comunidades que se encuentra adyacentes a esta en la provincia de espinar del departamento de cusco.

3. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACIÓN
El termino impacto ambiental es muy amplio ya que engloba a la contaminación de diversos recursosnaturales de una localidad así por ejemplo el suelo y el aire que son los más frecuentes en una zona minera. La contaminación es usada para describir la presencia en la atmósfera de uno o más sustancias en cantidades con características durante un tiempo que pueden ser dañinos o interferir desmedidamente en la salud y el bienestar público u otros procesos ecológicos naturales.
Lacomposición mineralógica del polvo originando en la industria minera varía de acuerdo a las fuentes de trabajo y operaciones específicas con determinado tipo de mineral, siendo los de mayor frecuencia el plomo, cobre y zinc. En las operaciones metalúrgicas se acentúan las concentraciones de plomo, arsénico, cobre, zinc, como contaminantes del ambiente y en menor grado concentraciones de antimonio,bismuto, fierro, selenio, etc.
En la investigación pretendemos conocer cuál es el impacto ambiental que se produce en las comunidades campesinas adyacentes al centro minero de Tintaya en la provincia de Espinar del departamento de Cusco
Otra razón que justifica el trabajo de investigación el el hecho de conocer los beneficios que brinda la Mina Tintaya a las comunidades adyacentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS