Auditoria

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2011
Henry Quirozmostrar las cualidades de las cuales aprendieron viendo a sus ídolos que participaban en el mundial, entre ellos Pele.

A medida que crecía, me movía más atrevido. Con frecuenciame aventuraba mas lejos de mi casa para echarme un vistazo y llamarme, su voz se oía cada vez más lejana. Yo andaba en el otro extremo de la calle, entregado de lleno a mis primeros partidos de fútbol(cascarita), jugando con una pelota de trapo con amigos más o menos de mi edad. Es necesario decir que mis amigos no me dejaban participar en las cascaritas; decían que aún era pequeño para jugarfútbol; y a decir verdad, parecía más pequeño en medio de mis compañeros que rebasaban ya los diez años de edad. A veces me reunía con un grupo de niños de mi edad y nos enfrentábamos a los mayores, yno salían bien librados a pesar de su tamaño.

Cuando les quitábamos el balón, nos poníamos a pasarlo entre nosotros y no se lo prestábamos ni un momento, fintábamos, burlábamos y lesdescomponíamos no solo en el juego sino el ánimo; a veces perdían la paciencia y nos respondían con maldiciones y empujones. Finalmente decidí crear mi propio equipo, esta proposición fue bien recibida conentusiasmo por mis amigos, cuando una breve reunión decidimos hacer una pelota con unas medias y trapos usados. Una vez que teníamos balón, nos apresuramos a los marcos de las porterías y señalamos loslímites del campo; el tiempo de duración del partido, sería cuando nuestras madres nos llamaran a casa.

Esta tarde siempre, se conserva en mi memoria; la pelota de trapo, que era nuestra, elcampo era nuestro, el tiempo era nuestro ¡Todo era nuestro!; todos teníamos el derecho de dirigir, todos éramos capitanes del equipo, todos éramos árbitros y el juego se realizaba en medio de unaverdadera algarabía. Pasando el tiempo decidimos crear un verdadero equipo, el cual le pusimos “siete de septiembre” en honor a nuestra calle.

Así llegamos a ser un equipo callejero de los que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS