Auditoria

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 13 de abril de 2010
A) De acuerdo a quienes realizan el examen

1- Externa
2- Interna
3- Gubernamental
Es externa, cuando el examen no lo practica el personal que labora en la la Entidad, es decir que el examen lopractica la Contraloría o Auditores independientes. En la empresa privada las auditorías solo la realizan auditores independientes.
Es interna, cuando el examen lo practica el equipo de Auditoría dela Entidad(Auditoría Interna).
Es gubernamental, cuando la practican auditores de la Contraloría General de la Republica, o auditores internos del sector público o firmas privadas que realizanauditorias en el Estado con el permiso de la Contraloría.
B) De acuerdo al área examinada o a examinar.

1- Financiera
2- Operacional o de Desempeño
3- Integral
4- Especial
5- Ambiental
6-Informática
7- De Recursos Humanos
8- De Cumplimiento
9- De Seguimiento
10- Etc.

La Auditoría Financiera, es un examen a los estados financieros que tiene por objeto determinar si los estadosfinancieros auditados presentan razonablemente la situación financiera de la empresa, de acuerdo a los Principios de Contabilidad Generalmente Aceptados (PCGA). El auditor financiero verifica si los estadosfinancieros presentados por la gerencia se corresponden con los datos encontrados por él.

Se entiende por estados financieros, los cuatro estados financieros básicos que se elaboran en las empresas:Balance General, Estado de Resultados, Estado de Flujo del Efectivo y Estado del Capital Contable o Patrimonio Neto.
La auditoría Operacional o de Desempeño es un examen objetivo, sistemático yprofesional de evidencias, llevado a cabo con el propósito de hacer una evaluación independiente sobre el desempeño de una entidad, programa o actividad, orientada a mejorar la efectividad, eficiencia yeconomía en el uso de los recursos humanos y materiales para facilitar la toma de decisiones.
La Auditoría Especial, es el examen objetivo, profesional e independiente, que se realiza específicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS