auditoria

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Auditoría Financiera
En la medida que las empresas y organizaciones incrementan sus ingresos, su activo o el número de sus trabajadores, se hace necesaria la verificación de sus estados financieros mediante la revisión de los documentos y demás informes de las compañías, con el fin de cerciorarse de la veracidad de la información contable y financiera que se muestra, para tener una base sólidaen la toma de decisiones.
Para poder planear el futuro con tranquilidad, garantizar la credibilidad para las personas que van a utilizar los estados financieros como base en la toma de decisiones y corregir los errores u omisiones resultantes de las operaciones de las empresas de acuerdo a normas y procedimientos de auditoría. A partir de 1990 existe la obligación para algunos contribuyentes,de presentar ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público un dictamen fiscal sobre sus estados financieros, mismo que debe acompañarse con la opinión de un contador público registrado.
En este sentido, nuestro servicio está definido y orientado con un enfoque de revisión en el que destaca el aspecto fiscal apoyado en una profunda revisión del área financiera. Esto, nos ha permitido detectar ycomunicar a nuestros clientes oportunamente las deficiencias encontradas, de manera que estén posibilitados para aplicar a tiempo las medidas de corrección y control que consideren necesarias.
La Auditoria Operacional

Definición:

La auditoria operacional es una evaluación objetiva, constructiva, sistemática y profesional de las actividades relativas al proceso de gestión de unaorganización, con el fin de determinar el grado de eficiencia, eficacia, efectividad, economía, equidad, excelencia y valoración de costos ambientales, con que son manejados los recursos; la adecuación y fiabilidad de los sistemas de información y control, de manera que cumpla con las políticas establecidas para alcanzar sus objetivos.  

Los informes emergentes de este tipo de auditoría son:

a)Auditoría Operativa, relacionada básicamente con los objetivo de eficacia, eficiencia y economía.

b) Evaluaciones del Sistema de Control Interno, cuyo propósito es evaluar el diseño y funcionamiento de los Sistemas establecidos.
¿QUE ES AUDITORIA DE SISTEMAS?
La auditoria en informática es la revisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equiposde cómputo, su utilización, eficiencia y seguridad, de la organización que participan en el procesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.
La auditoria en informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo,de un sistema o procedimiento específico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de información en general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información.
La auditoria en informática es de vital importancia para el buen desempeño de los sistemas de información, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiablesy con un buen nivel de seguridad. Además debe evaluar todo (informática, organización de centros de información, hardware y software).
La Auditoría Fiscal
1. Definición
Se define como la verificación racional de los registroscontables y de la documentación, con el fin de determinar la exactitud e integridad de la contabilidad. La Auditoría Fiscal consiste en la investigación selectiva de lascuentasdel balance, de las cuentas de resultados, de la documentación, registro y operacionesefectuadas por una empresa, tendientes a comprobar que las bases afectas a tributos se hayan determinado de acuerdo con las normas técnicasque regulas la contabilidad y cumpliendo con las disposiciones legales contenidas en el Código de Comercio, Código Orgánico Tributario, y demás leyes impositivas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS