Auditoria

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
AUDITORIA DE ESTADOS FINANCIEROS
La auditoria de estados financieros es el examen que efectúa un contador público independiente a los estados financieros de su cliente.
Objetivo
Revisión total o parcial de estados financieros, con un criterio y punto de vista independiente, con objeto de expresar una opinión respecto a ellos para efectos ante terceros.
AUDITORIA INTERNA
Es aquella cuyoámbito de su ejercicio se da por auditores que dependen, o son empleados de la misma organización en que se practica. El resultado de su trabajo es con propósitos internos o de servicio para la misma organización.
Objetivo
El objetivo de la auditoría interna es una función independientemente que consiste en apoyar a los miembros de la organización en el desempeño efectivo de sus actividades. Paraello la auditoria interna les proporciona análisis, evaluaciones, recomendaciones, asesoría e información concerniente con las actividades revisadas.
AUDITORIA INTEGRAL
La auditoría Interna es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un profesional con vínculos laborales con la misma, utilizando técnicas determinadas y conel objeto de emitir informes y formular sugerencias para el mejoramiento de la misma. Estos informes son de circulación interna y no tienen trascendencia a los terceros pues no se producen bajo la figura de la Fe Publica.
  Las auditorías internas son hechas por personal de la empresa. Un auditor interno tiene a su cargo la evaluación permanente del control de las transacciones y operaciones y sepreocupa en sugerir el mejoramiento de los métodos y procedimientos de control interno que redunden en una operación más eficiente y eficaz. Cuando la auditoría está dirigida por Contadores Públicos profesionales independientes, la opinión de un experto desinteresado e imparcial constituye una ventaja definida para la empresa y una garantía de protección para los intereses de los accionistas, losacreedores y el Público. La imparcialidad e independencia absolutas no son posibles en el caso del auditor interno, puesto que no puede divorciarse completamente de la influencia de la alta administración, y aunque mantenga una actitud independiente como debe ser, esta puede ser cuestionada ante los ojos de los terceros. Por esto se puede afirmar que el Auditor no solamente debe ser independiente,sino parecerlo para así obtener la confianza del Público.

Objetivo
Revisión de los aspectos administrativos, operacionales y contable-financieros de la entidad sujeta a revisión en una misma organización de Aunditoria.
AUDITORIA GUBERNAMENTAL
Es el estudio de eficiencia y economía en la utilización de los recursos, por ejemplo en equipos del gobierno.
Objetivo
Revisión de aspectosfinancieros, operacionales y administrativos en las dependencias y entidades publicas, asi como el resultado de programas bajo su encargo y el cumplimiento de disposiciones legales que enmarcan su responsabilidad, funciones y actividades.
AUDITORIA DE RESULTADO DE PROGRAMAS
Esta auditoria analiza la eficacia y congruencia alcanzada en el logro de los objetivos y metas establecidas, en relación conel avance del ejercicio presupuestal. La eficacia se obtendrá revisando que efectivamente se alcanzaron las metas establecidas en el tiempo, lugar, cantidad y calidad requeridos. La congruencia se determinará al examinar la relación lógica que existe entre el logro de las metas y objetivos de los programas y el avance del ejercido presupuestal.
Objetivo
Esta auditoria la eficacia y congruenciaalcanzadas en el logro de los objetivos y las metas establecidas en la relación con el avance del ejercicio presupuestal
AUDITORIA EXTERNA
Aplicando el concepto general, se puede decir que la auditoría Externa es el examen crítico, sistemático y detallado de un sistema de información de una unidad económica, realizado por un Contador Público sin vínculos laborales con la misma, utilizando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS