auditoria

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Biocombustibles a la venta desde el 2009
En el mundo no hay una variedad mejorada de piñón con buenos rendimientos.

Mauro González, coordinador del programa de biocombustibles del Ministerio deMinas y Petróleo (MMP), dice que se encuentra en plena ejecución el estudio de impacto ambiental del proyecto gasolina formulada con etanol Plan Piloto Guayaquil, contratado por Petroecuador y a cargode la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), con el soporte técnico de la Escuela Politécnica Nacional.

Al momento practican pruebas de ruta y de banco con la gasolina con etanol enuna flota de vehículos y esto continuará la próxima semana con otros automotores debidamente seleccionados para saber los impactos y bondades del nuevo producto.

Además, refirió que avanza laauditoría técnica de todas las estaciones de servicio que expenderían este tipo de combustible en Guayaquil.
Sobre el biodiésel, observó  el funcionario que Petroecuador y el MMP y entidades afiliadasadelantan el estudio de factibilidad técnico económico para  la producción y comercialización de las mezclas de biodiésel con el diésel de petróleo.

Inicialmente dicha mezcla (B5) está en una relacióndel 5% diésel vegetal y 95% de diésel 2. El programa de biocombustibles arrancará el próximo año, sin definirse todavía en qué ciudad se instalará.
El programa de biocombustibles dará énfasis alobtenido del piñón,  por ser un vegetal perenne no consumido por el hombre y apto para suelos marginales.

“Por disposición presidencial se trabaja con el Ministerio de Electricidad y EnergíaRenovable en la redacción de un decreto ejecutivo para establecer el precio de los biocombustibles”, expreso González.

Para el aprovisionamiento de la materia prima se asigna en el Plan de ReactivaciónAgrícola fomentar el establecimiento de 50 mil hectáreas de caña de azúcar, la siembra de  20 mil hectáreas y renovación de 30 mil hectáreas de palma africana. El programa incluye los estudios para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS