Auditoria

Páginas: 7 (1554 palabras) Publicado: 17 de junio de 2011
IDENTIFICAR LOS TERMINOS DE LA AUDITORIA ADMINISTRATIVA

La auditoría administrativa, no es un tema nuevo para la sociedad, se ha venido trabajando tiempo atrás; en el año de 1935, James O. McKinsey, sentó las bases para lo que él llamó "auditoría administrativa", la cual, en sus palabras, consistía en "una evaluación de una empresa en todos sus aspectos, a la luz de su ambiente presente yfuturo probable."

Después de McKinsey, le siguieron varios autores en distintos años, como lo son George R. Terry, en 1953 con los Principios de Administración, donde señala "La confrontación periódica de la planeación organización, ejecución y control administrativos de una compañía, con lo que podría llamar el prototipo de una operación de éxito, es el significado esencial de la auditoríaadministrativa."
En 1955, Harold Koontz y Ciryl O´Donnell, proponen a la auto-auditoría, como una técnica de control del desempeño total, la cual estaría destinada a "evaluar la posición de la empresa para determinar dónde se encuentra, hacia dónde va con los programas presentes, cuáles deberían ser sus objetivos y si se necesitan planes revisados para alcanzar estos objetivos."
El interés por estatécnica llevan en 1958 a Alfred Klein y Nathan Grabinsky a preparar El Análisis Factorial, obra en cual abordan el estudio de "las causas de una baja productividad para establecer las bases para mejorarla" a través de un método que identifica y cuantifica los factores y funciones que intervienen en la operación de una organización.
Transcurrido un año, en 1959, ocurren dos hechos relevantes quecontribuyen a la evolución de la auditoría administrativa: 1) Víctor Lazzaro publica su libro de Sistemas y Procedimientos, en el cual presenta la contribución de William P. Leonard.

Un auditor realiza una auditoria por las siguientes razones:
Razones Externas.
a) Cambios en el marco legislativo.
La liberación o la legislación cambian el entorno, convirtiéndolo en menos previsible, ya que sesustituye una situación perfectamente definida por unas leyes reguladoras por otra regida por las fuerzas de la competencia.
La privatización de organizaciones cambia la orientación de las mismas, obligándolas a evolucionar desde un modelo burocrático a un modelo orientado al servicio al cliente y a la eficiencia de las actuaciones.
La supresión de barras comerciales obliga a la apertura dehorizontes hacia unos mercados de competencia internacional en lugar de unos mercados cerrados internos.
También podemos encontrar:
Razones interno - externas,
Es conveniente realizar una auditoría entre la firma de los acuerdos iniciales y el final de la misma, con la finalidad de valorar la capacidad de gestión del equipo directivo coparticipe y analizar la posición competitiva de la empresa.
(a)La reorganizar de la empresa.
Puede venir motivada por diversas causas: tan debilitamiento en el equipo directivo, un cambio en la propiedad de la empresa, un cambio de estrategia o la creación de un nuevo producto.
(b) La emisión de ofertas públicas en mercados financieros.

TIPOS DE AUDITORIA

Auditoría fiscal: Consiste en verificar el correcto y oportuno pago de los diferentes impuestos yobligaciones fiscales de los contribuyentes desde el punto de vista físico (SHCP), direcciones o tesorerías de hacienda estatales o tesorerías municipales.
Auditoria interna. La lleva acabo un departamento dentro de la organización y existe una relación laboral. Proviene de la auditoría financiera y consiste en: una actividad de evaluación que se desarrolla en forma independiente dentro de unaorganización, a fin de revisar, las finanzas y otras operaciones como base de un servicio protector y constructivo para la administración. Es un instrumento de control que funciona por medio de la medición y evaluación de la eficiencia de otras clases de control, tales como: procedimientos; contabilidad y demás registros; informes financieros.
Auditoria externa. No existe relación laboral y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS