auditoria

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Auditoria periódica:

 Es la que se realiza en forma periódica, por ejemplo, cada tres meses, cada año, etc. Según la persona que la realiza se puede clasificar en: Auditoría Interna y Auditoríaexterna.

La auditoria interna: Es la practicada por personal de la empresa, contador público o no, con responsabilidad ante la administración de la empresa, sobre la revisión, valuación y validaciónde:
La forma en que cada empleado realiza su actividad individual.
La eficiencia de las operaciones.
Que todos los controles internos, tengan relación o no con las cuentas, sean adecuadas.

Laauditoria externa: Es realizada por un Contador Público Independiente, quien tiene la responsabilidad de examinar y expresar su opinión sobre los estados financieros, en una fecha y periododeterminado.

Según el alcance y finalidad: Al considerar el alcance y finalidad de la auditoria la clasificaremos así: Auditoria de balance, auditoria especial, auditoria detallada o de movimientos yauditoria completa o de movimientos de saldos.

Auditoria especial. Es la que se realiza a una cuenta o a un grupo de cuentas en particular. Algunos autores la llaman de acuerdo al nombre de las cuentas queestá auditando; por ejemplo, auditoria de caja, auditoria de inventario, etc.

Auditoria detallada: En este tipo de auditoria se trata de investigar y analizar los sistemas de control interno y decontabilidad, establecidos en la empresa, así como establecer las pruebas selectivas para examinarlos, determinar los procedimientos de auditoria que se van a aplicar a cada una de las áreas e,igualmente, su extensión y oportunidad.
Auditoria Administrativa: Rodríguez (1997) define la auditoria administrativa como un examen completo y constructivo de la estructura organizativa de la empresa,institución o departamento gubernamental; o de cualquier otra entidad y de sus métodos de control, medios de operación y empleo que de a sus recursos humanos y materiales.

LA AUDITORIA ES UNA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS