auditoria

Páginas: 28 (6779 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
1.JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN
La Auditoria Integral es el Examen Sistemático objetivo que se aplica en la Evaluación, en los sistemas administrativos para determinar la razonabilidad en los gastos públicos, de conformidad a las Normas Legales Vigentes en un periodo determinado.

2.JUSTIFICACIÓN TEÓRICA
3.JUSTIFICACIÓN PRÁCTICA
•Con esta investigación pretendemos mejorar laOrganización Administrativa en los sistemas administrativos de las Unidades de Gestión Educativa.
•La historia nos demuestra a nivel mundial y en el caso específico de nuestro país y departamento que los Sistemas Administrativos en la Administración Pública, viene careciendo en el fortalecimiento de los Controles Internos, el cual genera el incremento de actos de corrupción en forma institucionalizada comoconsecuencia de la política gubernamental y los dispositivos legales vigentes, existentes.
•Nos permitirá identificar la relación existente entre el fortalecimiento de los Sistemas Administrativos a través de la aplicación de procesos y técnicas de Auditoría Gubernamental.
•El producto de la presente investigación permitirá establecer mecanismos a fin de efectuar una eficiente evaluación de losactos de corrupción y a partir de ella tomar las medidas correctivas necesarias o acciones con posterioridad.
•Mediante el trabajo se contribuye en el desarrollo de nuevos conocimientos relacionado al tema de corrupción versus fortalecimiento de Sistemas Administrativos.
•Existe un crecimiento alarmante a todo nivel de la corrupción en la Administración Pública.
•Existencia del desarrollo delburocratismo.
1.JUSTIFICACIÓN METODOLÓGICA
La ejecución de la Auditoría Integral y su relación con los controles internos, obedece a una serie de procedimientos, técnicas específicas, (instrumentos como encuesta, entrevista, modelos matemáticos) que han de servir para el aporte para la conclusión de la presente investigación.

1.MARCO TEÓRICO
1.ANTECEDENTES.
2.BASES TEÓRICAS
AUDITORÍAINTEGRAL: CONCEPTO

Permite unificar todos los tipos de Auditoría, considerando los aspectos que permitan evaluar el desempeño institucional de manera objetiva en un periodo de tiempo definido.

El propósito central de la Auditoria Integral, es establecer las recomendaciones que permita superar la deficiencias halladas, como consecuencia de la evaluación efectuada, según Palomino.PLANEAMIENTO

Significa desarrollar una estrategia general y establecer un enfoque apropiado respecto a la naturaleza, oportunidad y alcance de la auditoría. El auditor formula su plan para llevar a cabo el trabajo de auditoría de modo eficiente, eficaz y oportuno

Comprensión de las operaciones de la entidad

La comprensión de las operaciones de la entidad por auditar, constituye un requisitofundamental para facilitar el desempeño de una auditoría efectiva y eficiente, así como para brindar apoyo apropiado a la gestión de la entidad. Esta comprensión se refiere al entendimiento de las operaciones de la entidad por examinar, su naturaleza, antecedentes, tamaño, organización, objetivos, función principal, estrategias, riesgos, ambiente de control, y controles internos. (Ver sección 115, ParteII y sección 100 de la Guía de planeamiento para la auditoría gubernamental).

Procedimientos de revisión analítica

Los procedimientos de revisión analítica comprenden la aplicación de comparaciones, cálculos, indagaciones, inspecciones y observaciones, para efectuar el análisis y desarrollo de expectativas, respecto a las relaciones entre los datos financieros y de operación, con el objetode compararlos con los saldos de cuentas o clases de transacciones que se hayan registrado. Tales procedimientos se basan en el supuesto de que existen relaciones entre los datos y que continuarán existiendo, en ausencia de información que evidencie lo contrario. (Ver sección 120, Parte II y sección 120 de la Guía de planeamiento para la auditoría gubernamental).

Diseño y estimación de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS