auditoria
La auditoría de los estados financieros se basa en examinar los principios y normas contables utilizadas y las estimaciones de importancia, determinadas por la administración. El ejercicio de esta actividad requiere el seguimiento de normas personales en lo referente al auditor y su calidad profesional y también normas en cuanto a la ejecución del trabajo, ya que se deben seguirunas etapas para concluir con un dictamen que informe a la organización los eventos encontrados y la situación financiera actual de la empresa.
Por otro lado los papeles de trabajo correspondientes a la auditoria, son de suma importancia ya que contienen todos los datos obtenidos por el auditor en su examen, así como la descripción de las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobrelas cuales sustenta su opinión.
El objetivo de este trabajo es brindar conocimiento al lector de dos temas básicos correspondientes al módulo de auditoría y que son complemento para el enriquecimiento intelectual de los estudiantes de contaduría.
Expediente
Registro patronal _____________
Recurso de INCONFORMIDAD
Artículo 294 de la Ley del IMSS:
RESOLUCION del 1_____________
OFICIOS:__________
H. Consejo Consultivo Delegacional
Por conducto del
C. Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en ______________________
Presente
________________________________, mexicanos, mayores de edad, nombrando como representante común al primero de los señalados y designando como domicilio convencional para oír y recibir notificaciones el de _____________N° ___,___________,C. P. _____________ y autorizando como abogados en términos del artículo 19 del Código Fiscal de la Federación a los CC. Lic. __________________________ respetuosamente acudimos ante Usted a INTERPONER el recurso de inconformidad previsto en el artículo 294 de la Ley del Seguro Social en contra de las determinaciones de fecha_________________, contenidas en los oficios _______________ emanados delexpediente __________-, resuelto por el C. Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en __________, Lic. __________________
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 150 fracción II del Reglamento Interior del Instituto Mexicano del Seguro Social, con relación al Artículo 6 del reglamento del Recurso de inconformidad, la Subdelegación a su cargo es competente para RECIBIR yTURNAR a la Delegación el presente recurso, con los documentos y antecedentes del caso para su resolución por parte del Consejo Consultivo Delegacional. (se transcriben las disposiciones en cita)
Artículo 150. Son atribuciones de las subdelegaciones, dentro de su circunscripción territorial:
II. Recibir los escritos de inconformidad y turnarlos a la Delegación con los antecedentes y documentos delcaso, para su resolución por el Consejo Consultivo Delegacional;
Artículo 6.- El recurso de inconformidad se interpondrá dentro de los quince días hábiles siguientes a la fecha en que surta efectos la notificación del acto definitivo que se impugne.
El escrito en que se interponga el recurso será dirigido al Consejo Consultivo Delegacional y se presentará directamente en la sede delegacional osubdelegacional que corresponda a la autoridad emisora del acto impugnado.
En cumplimiento del artículo 4 del Reglamento del Recurso de Inconformidad manifestamos:
Nombre y firma de los recurrentes, Los anotados en el proemio, cuyas firmas calzan el presente ocurso.
Registro Patronal: ______________
Acto que se impugna: La resolución de fecha _____________, contenidas en losoficios__________________ emanados del expediente ___________, resuelto por el C. Subdelegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en ___________ Lic.________________________
Notificación: nos damos por notificados en la fecha de interposición del presente recurso, dado que no se practicaron la notificaciones legalmente en términos de los artículos 134, 136 y 137 del Código Fiscal de la Federación. Lo que...
Regístrate para leer el documento completo.