Auditoria

Páginas: 3 (682 palabras) Publicado: 13 de julio de 2011
SENASICA
SERVICIO NACIONAL DE SANIDAD INOCUIDAD Y CALIDAD AGROALIMENTARIA
HISTORIA
El Servicio de Inspección Fitozoosanitaria se origina a principios del siglo XX, con la Ley de Plagas del 15 denoviembre de 1924 y de un reglamento expedido el 19 de febrero de 1925.

Fue establecido a mediados de 1928, nombrando a los inspectores y comisionados en aquellos puntos, especificando el Acuerdodel 20 de octubre de 1927.

Posteriormente con la creación de la Dirección General de Defensa Agrícola en 1949 y de la Dirección General de Sanidad e Higiene Pecuaria en 1952, los servicios deinspección en puntos de ingreso y el control de la movilización nacional se atendieron en cada área.

En 1956 las direcciones que operaban el servicio de inspección fitozoosanitaria cambiaron de nombrea Sanidad Vegetal y Salud Animal. A partir de 1974 las actividades de inspección se fundamentaron en la Ley de Sanidad Fitopecuaria y en su reglamento.

En 1991 inició la profesionalización delpersonal de inspección en un 100%, contratando ingenieros agrónomos, médicos veterinarios zootecnistas y biólogos.

En 1993, se estableció la Coordinación Ejecutiva de Inspección FitozoosanitariaInternacional (CEIFI) en puertos, aeropuertos y fronteras.

En 1994 se creó la Dirección General de Inspección Fitozoosanitaria (DGIF); en 1996 la Comisión Nacional de Sanidad Agropecuaria (CONASAG)y en 2001 el SENASICA.
ACTIVIDADES
El Sistema Nacional de Inspección coordina a 107 Oficinas de Inspección de Sanidad Agropecuaria (OISAs), ubicadas en puertos, aeropuertos y fronteras (54 oficinasbase y 53 oficinas satélites, éstas últimas dependen técnica y administrativamente de las oficinas base). También a 45 Puntos de Verificación e Inspección Federal (PVIFs), los cuales conforman cincoCordones Cuarentenarios Fitozoosanitarios. El personal responsable de realizar las inspecciones fitosanitarias y zoosanitarias a productos agropecuarios de importación y de movilización nacional se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS