Auditoria

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 19 de julio de 2011
1. ANTECEDENTES DE LA AUDITORIA
Hace varios años, los auditores comenzaron aplicar ciertos conceptos estadísticos con el fin de establecer una base más científica para llevar a cabo las pruebassustantivas de los detalles: esos conceptos no alteran los procedimientos específicos de auditoría; más bien perfeccionan el alcance del examen de los auditores y proporcionan evaluación matemáticas dela evidencia obtenida.
El concepto de Auditoria ha evolucionado en tres fases:
Primera

A principios de la revolución industrial, no hay grandes transacciones, la misión del auditor era buscarsi se había cometido fraude en ese negocio, estos negocios eran pequeños.

Segunda

Las empresas son más grandes, se comienza a separar el capital y la propiedad del negocio, es decir, laAdministración. El auditor sin dejar de hacer lo que realizaba en la primera fase, tiene una nueva actividad que es la de verificar, certificar, la información de esos administradores que le pasan a travésde la cuenta de resultados, sea veraz.

Tercera

Aparecen nuevas tecnologías, ordenadores, etc. Las transacciones a lo largo del año son bastante voluminosas. Esto hace que el revisar el Auditorlas cuentas, el sistema de control interno de la empresa tanto si funciona como si no, este coja un maestro en base a eso trabaje. Sigue revisando que la información contable refleja la imagen fielde la empresa conforme a lo acontecido y revise además el control del sistema interno de la empresa.

2. CONCEPTOS GENERALES
2.1. Auditoria
Es un examen sistemático de los libros y registros deun negocio u otra organización, con el fin de determinar o verificar los hechos relativos a las operaciones financieras y los resultados de estos para informar, sobre los mismos.
Es un examen deregistros de contabilidad con el propósito de establecer si son correctos y completos, y se reflejan completas las transacciones que deben contener.
2.2. Auditoría contable.
Es el examen crítico y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS