Auditoria

Páginas: 12 (2831 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2011
Aplicada a la Administración:
* Según Idalberto Chiavenato, eficiencia "significa utilización correcta de los recursos (medios de producción) disponibles. Puede definirse mediante la ecuación E=P/R, donde P son los productos resultantes y R los recursos utilizados
* Para Koontz y Weihrich, la eficiencia es "el logro de las metas con la menor cantidad de recursos"
* Según Robbins yCoulter, la eficiencia consiste en "obtener los mayores resultados con la mínima inversión"
* Para Reinaldo O. Da Silva, la eficiencia significa "operar de modo que los recursos sean utilizados de forma más adecuada
- Aplicada a la Economía:
* Según Samuelson y Nordhaus, eficiencia "significa utilización de los recursos de la sociedad de la manera más eficaz posible para satisfacer lasnecesidades y los deseos de los individuos" [5].
* Para Gregory Mankiw, la eficiencia es la "propiedad según la cual la sociedad aprovecha de la mejor manera posible sus recursos escasos" [6].
* Simón Andrade, define la eficiencia de la siguiente manera: "expresión que se emplea para medir la capacidad o cualidad de actuación de un sistema o sujeto económico, para lograr el cumplimiento deobjetivos determinados, minimizando el empleo de recursos"

La palabra eficiencia proviene del latín efficientia que en español quiere decir, acción, fuerza, producción. Se define como la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado. No debe confundirse con eficacia que se define como la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.
* En física, laeficiencia de un proceso o de un dispositivo es la relación entre la energía útil y la energía invertida.
* En economía, la eficiencia es la relación entre los resultados obtenidos (ganancias, objetivos cumplidos, productos, etc.) y los recursos utilizados (horas-hombre, capital invertido, materias primas, etc.). Actualmente este concepto suele aplicarse a través de metodologías de fronteracomo el análisis DEA (Data Envelopment Analysis). Entre las diversas aplicaciones y estudios disponibles en el tema se encuentran los realizados por Suisiluoto (2001), y Loikkanen (2002) en Finlandia para un estudio de regiones; los de Gimenez (2003) en España en gastronomía y Arieu (2004) en Argentina en la industria portuaria.
* En agricultura, la eficiencia del riego es el porcentaje delvolumen de agua derivada en un sistema de riego con relación al volumen de agua efectivamente utilizado por las plantas.
* En estadística, la eficiencia de un estimador es una media de su varianza.
Ejemplo de Eficiencia: puedes trabajar muy rápido, pero quizás no estés haciendo las cosas bien. ej. un grupo de trabajadores estaba podando árboles para hacer un camino, hasta que el jefe les dijo,está perfecto, pero era para el otro lado. Eficaz : hacer las cosas bien, con los mejores métodos posibles para lograr el objetivo.

Eficiente es un término económico que se refiere a la ausencia de recursos productivos ociosos, es decir, a que se están usando de la mejor manera posible los factores en la producción de bienes o servicios.
Cuando hay recursos que no están siendo utilizados (o queestán siendo utilizados, pero no al máximo) en la producción de bienes o servicios, pero que podría mejorar su uso, entonces se dice que se está haciendo un uso ineficiente de los recursos productivos
Capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir un efecto determinado
Auditoría de cuentas a pagar
11.1. Descripción
Básicamente se incluyen todas las cuentas que corresponden a deudascontraídas por
las compras de mercancías necesarias para el desarrollo de la actividad de la empresa.
También están aquellas que corresponden a las deudas de suministradores de bienes y
servicios que no tienen la consideración de proveedores.
11.2. Objetivos de auditoría

El objetivo del auditor es formarse una opinión razonable de las cuentas a pagar, por
lo que debe obtener información...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditorias
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS