auditoria

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
MODELO DE CONTROL INTERNO BASADO EN INFORME
COSO
ASPECTOS GENERALES DEL MODELO

INTRODUCCION

La propuesta del modelo de control interno, facilitará el desarrollo de las actividades operativas y administrativas en TEXTIL TEXPOINT, la aplicación de controles es necesaria con el fin de mantener en orden en todo el proceso, como la ejecución de las actividades establecidas internamente.Se presenta detalladamente las herramientas de control por componentes, planteando actividades propias del control según COSO, además se presenta un manual de referencia para las actividades importantes de la empresa, presentamos una evaluación global del sistema de control, donde se plantean interrogantes para evaluar por cada componente. Se presenta un esquema de evaluación para el cumplimientolegal, con el fin de establecer objetivos, riesgos, y actividades de control, que servirán de indicador para verificar la atención de sus obligaciones legales.

OBJETIVOS
La propuesta está diseñada bajo el cumplimiento de los objetivos en las siguientes categorías:

A) Efectividad y eficiencia de las operaciones: se orienta a los objetivos básicos de la empresa están siendo alcanzados,incluyendo desempeño de los obreros, la rentabilidad, la salvaguarda de los recursos y la calidad de telas que produce.

B) Confiabilidad de la información financiera: se relaciona con la preparación de estados financieros, de manera fiable y responsable con el fin de demostrar su realidad económica

C) Cumplimiento de leyes y regulaciones aplicables: se refiere al cumplimiento de aquellasleyes y regulaciones a las que está sujeta la entidad.

IMPORTANCIA DE LA APLICACIÓN
La aplicación de este modelo tiene como base principal hacer uso adecuado de los recursos materiales, humanos, salvaguardar sus activos y mejorar la imagen de la cooperativa ante sus clientes y se puede lograr los objetivos de COSO.

AMBIENTE DE CONTROL
Objetivo:
Establecer factores de ambiente de controlcon el fin de mantener integridad, valores éticos y competencia del personal dentro de la empresa

Integridad y Valores Éticos.
Compromiso para la competencia
Consejo de administración y/o comité de auditoría.
Métodos y Estilos de Dirección.
Estructura Organizativa.
Política de Recursos Humanos.
Manuales, Procedimientos y Disposiciones Legales y Reglamentarias.

INTEGRIDAD Y VALORESETICOS

TEXTIL TEXPOINT cuenta con un código de valores éticos y de conducta que los miembros de la entidad respetan durante el desempeño de sus actividades, ya que la efectividad del control interno depende de la integridad y valores de la gente que lo diseña y lo establece.

Es necesario que se informe a los obreros y demás personal administrativo sobre este código de ética y a continuaciónpresentaremos algunos:

Honestidad: Nos conducimos siempre con la verdad y rectitud de comportamiento dentro y fuera de la Empresa, para mantener la confianza y credibilidad de nuestros clientes, proveedores, accionistas y compañeros de trabajo.

Compromiso: Asumimos con lealtad y responsabilidad la misión de la Empresa: "Llevar a todos los lugares posibles los productos que los clientesprefieren al mejor precio"

Respeto.- Tratamos a nuestros colaboradores, clientes y proveedores con dignidad y justicia, sin abusar de nuestro nivel de autoridad.

Orientación a los resultados: Todas nuestras acciones están encaminadas a trabajar con rentabilidad y eficiencia que garantice la permanencia de la Empresa, mediante el logro de los objetivos establecidos y el aprovechamiento al máximode los recursos con que contamos, sin desperdicio alguno.

COMPROMISO PARA LA COMPETENCIA

Existe un método fiable al momento de selección, formación y evaluación de personal para poder cubrir cada puesto de trabajo por personas capaces de realizar sus labores en forma competente
Los directivos y empleados se caracterizan por poseer un nivel de competencia que les permite comprender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS