auditoria

Páginas: 11 (2571 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
2.1.1.3. ADMINISTRACIÓN DE INGRESOS Y DESEMBOLSOS

De acuerdo con Gitman (2007, p. 534) esta se enfoca en el tiempo de recepción, procesamiento y cobranza para la empresa, tanto de sus clientes como de sus proveedores. Este representa el tercer componente del ciclo de conversión de efectivo, que a su vez tiene dos partes, el tiempo a partir de la compra de bienes a crédito hasta que la empresaenvía su pago y el tiempo de recepción, procesamiento y cobranza requerido por los proveedores de la empresa.

(A) TIEMPO DE ACELERACION
Con respecto al punto Gitman (2007, p. 534), se refiere a los fondo que envía el pagador, pero que aun no son fondos útiles para el beneficiario. El Tiempo de acreditación es importante en el ciclo de conversión del efectivo porque su presencia prolongatanto el periodo promedio de cobro de la empresa como su periodo promedio de pago. Sin embargo, La meta de la empresa debe ser acortar su periodo promedio de cobro y prolongar su periodo promedio de pago. Ambas situaciones se logra por medio de la administración del tiempo de acreditación.
El tiempo de acreditación tiene tres componentes:
- El tiempo de correo es el tiempo que transcurredesde que el pago se envía por correo hasta que se recibe.
- El tiempo de Procesamiento es el tiempo que transcurre entre el recibo de un pago y su depósito en la cuenta de la empresa.
- La Flotación de compensación es el tiempo que transcurre entre el depósito de un pago y el momento en que los fondos consumibles están disponibles para la empresa. Este componentes de flotación se atribuye altiempo que requiere un cheque para pasar por el sistema bancario.

(B) ACELERACION DE COBROS
La aceleración de los cobros reduce el tiempo de acreditación de cobro a los clientes y, por lo tanto, disminuye el periodo promedio de cobro de la empresa, lo cual reduce la inversión que la empresa debe realizar en su ciclo de conversión del efectivo.
Una técnica popular para acelerar los cobros es unsistema de caja de seguridad. Un sistema de caja de seguridad funciona de la manera siguiente: en vez de enviar los pagos por correo a la empresa. Los clientes los envía a un apartado postal. El banco de la empresa vacía el apartado postal regularmente, procesa cada pago y deposita los pagos en la cuenta de la empresa El banco envía o (transmite electrónicamente) a la empresa las boletas dedepósito, juntos con los documentos de pago, para que esta los abone a las cuentas de sus clientes. La caja de seguridad están dispersas geográficamente y se sitúan en las ubicaciones de los clientes de la empresa. Un sistema de caja de seguridad afecta a los tres componentes del tiempo de acreditación. La caja de seguridad reduce el tiempo de correo y frecuentemente el tiempo de compensación, ya queestán cercas de los clientes de la empresa. La caja de seguridad disminuye el tiempo de procesamiento casi a cero porque el banco deposita los pagos antes que la empresa los procese. Es evidente que un sistema de caja de seguridad reduce el tiempo de acreditación de cobro, aunque no sin un costo; por lo tanto, una empresa debe realizar un análisis económico para determinar si debe poner en marcha unsistema de caja de seguridad.
Las grandes empresas, cuyos clientes se encuentran dispersos geográficamente, usan comúnmente sistemas de caja de seguridad. Sin embargo, una empresa no necesita ser grande para emplear una caja de seguridad, ya que las pequeñas empresas también se benefician con este sistema. El beneficio para las pequeñas empresas se deriva principalmente de la transferencia deprocesamiento de pagos al banco.

(C) PROLONGACION DE PAGOS
El tiempo de acreditación es también componente del periodo de pago de la empresa. En este caso, el tiempo de acreditación esta en favor de la empresa. La empresa se beneficia al aumentar los tres componentes de su tiempo de acreditación de pago. Una técnica popular para aumentar el tiempo de acreditación de pago es el desembolso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS