auditoria

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2013

ANALIS DE LA TEORIA DEL DESARROLLO ECONOMICO

El desarrollo económico se puede definir como el proceso histórico de cambios en la producción material o modo de producción de la sociedad,regido por leyes, que conduce de formas o niveles inferiores a superiores en el desarrollo de las fuerzas productivas y las relaciones de producción.
El desarrollo es un proceso de cambio social, quepersigue como finalidad ultima la igualación de las oportunidades sociales, políticas y económicas. El desarrollo implica por un lado crecimiento económico, o sea un aumento cuantitativo de bienescreados en distintas ramas y de la presentación de servicios. Implica un incremento del empleo y del ingreso para toda sociedad. Conlleva también progreso económico que se basa primordialmente en laimplementación de tecnología, o sea la utilización de instrumentos, maquinaria moderna y métodos para contribuir a subir la productividad del trabajo. Cuando hay crecimiento la oferta y el servicioaumento.
Una sociedad tiene una alta calidad de vida, cuando los seres humanos que la integran, dentro de un marco de paz, libertad, justicia, democracia, equidad, tolerancia y solidaridad, tiene ampliasy constantes posibilidades de satisfacer sus necesidades u desplegar todas sus potencialidades con miras a lograr su mejoramiento y realización personal y la realización de la sociedad en unconjunto.
Todo avance histórico se produce por un crecimiento más rápido o más lento de las fuerzas productivas debido a las diferencias en las condiciones naturales y en la conexión histórica. Ladesigualdad del desarrollo se expresa en desarrollo desigual entre regiones económicas, entre sectores productivos, entre el campo y la ciudad y entre países, por ejemplo, el capitalismo surgió con muchamayor fuerza en Europa y Norteamérica.
La teoría a tiende a buscar los mecanismos que permitan crecer al sistema. La finalidad esencial de la construcción de agregados económicos es la de proporcionar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS