auditoria

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
1. IMPORTANCIA Y USOS DE LA INFORMACIÓN.
Al analizar este tema que es de suma importancia podemos encontrar ciertas diferencias y definiciones de datos e información. Pues como todos sabemos datoses una representación simbólica (numérica, alfabética, algorítmica etc.), cifras, instrucciones que se tienen aisladas entre sí, sin seguir una organización o un orden específico, mientras queinformación no es un dato, es un conjunto de datos significativos y pertinentes que describan sucesos o entidades.
A medida que pasa el tiempo o se obtiene más datos estos se convierten en información ya quese encuentro todo especificado, para así seguir con los pasos a las actividades de proceso.
Este proceso permite, entre otras formas, proyectar con mayor seguridad y confiabilidad, comprender conmayor claridad las oportunidades de mejora de determinados procesos y explicar y analizar el curso de los hechos.

En este proceso la clave consiste en escoger las alternativas o variables adecuadaspar dicho proceso o actividad a medir, haciendo un buen uso de esos recursos donde se disminuyen las dudas, la incertidumbre, las debilidades y así maximizar las oportunidades, las fortalezas, parahacer un buen uso de la recolección de información.

El objeto de estudio al entrar al proceso de medición tiene unas características adecuadas:
SER PERTINENTE: esto quiere decir que el proceso que selleve a cabo sea de gran utilidad en su momento para facilitar las decisiones tomadas.

SER PRECISA: esto quiere decir que se debe ver reflejado los análisis y envaramiento que se le hiso a lascaracterísticas a las definiciones y a los criterios.

SER OPORTUNA: es decir, que se encuentre disponible en el periodo de tiempo en que la información es importante y es relevante para la toma dedecisiones, tanto para corregir como para prevenir.

SER ECONÓMICA: esto se refiere al hecho primordial de que debe existir una proporción entre los costos incurridos en la control y los beneficios y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS