auditoria

Páginas: 11 (2528 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
ALICORP S.A.
1. ASPECTOS GENERALES
a. ANTECEDENTES
b. BASE LEGAL
Alicorp S.A.A. es una Sociedad Anónima Abierta por acciones de responsabilidad limitada que inició sus actividades y operaciones el 1 de Agosto de 1956.
El domicilio de la sociedad es la ciudad del callao, pero podrá establecer sucursales o agencias en cualquier lugar de la República y/o del extranjero por resolución deldirectorio.
El capital social de la compañía totalmente suscrito y pagado es de S/.847’191,731.00 (ochocientos cuarenta y siete millones ciento noventa y un mil setecientos treinta y uno 00/100 nuevos soles), representado por 847’191,731 acciones nominativas con derecho a voto de S/.1.00 cada una, gozando todas de iguales derechos y prerrogativas, el 69.7% de dicho capital es propiedad deaccionistas nacionales; el 30.3% restante de accionistas del extranjero.
c. NORMATIVA INTERNA
d. NORMATIVA EXTERNA
e. OBJETIVOS
2. LA EMPRESA
a. RESEÑA HISTORICA
Alicorp se constituyó en julio de 1956 bajo el nombre de Anderson Clayton & Company, empresa dedicada a producir comestibles y grasas. En 1971 fue adquirida por el Grupo Romero y desde inicios de los 90´sadquirió diversas empresas que lepermitieron contar con un variado portafolio de productos, así como consolidar su presencia en el mercado peruano e internacional.
La empresa se dedica a la producción y comercialización de productos alimenticios, aceites y grasas industriales, productos de limpieza y cuidado personal, entre otros. A partir del año 2002, la empresa adoptó una estructura organizacional basada en tres unidades denegocio: consumo masivo, productos industriales y nutrición animal.
En julio de 2009, Alicorp desarrolló una nueva estructura organizacional (incorporando niveles de Vicepresidencia y Directores) que está enfocada en el crecimiento de la empresa y su internacionalización.

En 1971 el Grupo Romero adquirió la Compañía Industrial Perú Pacífico S.A. (CIPPSA), constituida en 1956 por Anderson Claytonpara producir aceites, grasas comestibles y jabón de lavar. En 1993 se fusionó absorbiendo otras dos empresas del grupo, Calixto Romero S.A. en Piura, empresa productora de aceites vegetales y molienda de algodón; y Compañía Oleaginosa Pisco S.A. en el sur, empresa productora de aceites comestibles y jabón de lavar.

En febrero de 1995 CIPPSA adquiere La Fabril, empresa matriz en el Perú delgrupo Bunge & Born de Argentina y que había fusionado en 1993 a las empresas Copsa, Molinera Santa Rosa (en Lima) y a Sidsur (en Arequipa). En marzo CIPPSA absorbe a CODISA, empresa fundada en 1976 por el Grupo Romero para comercializar productos de consumo masivo.

En junio de 1995 CIPPSA se fusiona con La Fabril absorbiéndola y dando lugar a la creación del Consorcio de Alimentos FabrilPacífico (CFP).

En octubre de 1995 CFP compró la fábrica de galletas de Molinera del Perú S.A. (MOPESA) y en diciembre de 1996, se fusionó absorbiendo a otras 2 grandes empresas peruanas Nicolini Hnos. y Molinera del Perú S.A.; ambas productoras de harinas y pastas. En ese momento se forma Alicorp S.A.A.

En enero del 2001, Alicorp adquiere la planta de oleaginosos de Industrias Pacocha S.A.perteneciente al Grupo Unilever, ubicada en la ciudad de Huacho.

El primero de junio del 2004 se llevó a cabo la fusión de Alicorp y Alimentum S.A - que produce la marca Lamborghini- y de la distribuidora Lamborghini S.A., lo que significa nuestro inicio en el segmento de helados.
 



b. ORGANIGRAMAS


































c. ANALISIS SITUACIONALc.i. ANALISIS INTERNO
c.i.a) AREA DE VENTAS
El proyecto “MIND”, implementado en el total de las Distribuidoras Exclusivas (DEX) a nivel nacional, tuvo como objetivo implantar un software que nos ofrezca alta seguridad, integración con SAP, ejecución en línea y reducción de costos de equipos, todo lo cual nos permite incorporar las mejores prácticas de Alicorp y optimizar la gestión de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS