Auditoria

Páginas: 5 (1068 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
DICTAMEN: Es un documento escrito en el cual el A independiente emite su opinión en base a la auditoría realizada a cerca de la razonabilidad que presentan los EF.
ELEMENTOS: Título: Auditor Independiente. Destinatario: Dirigido de forma apropiada. Párrafo Introductorio: Identificar los EF que han sido auditados. Párrafo de Alcance: Alcance: Capacidad del auditor de llevar a cabo losprocedimientos de auditoria considerados necesarios en la circunstancias. Aclarar que la auditoria fue planeada y desempeñada en base a principios de contabilidad. Párrafo de Opinión: Establece claramente la opinión del auditor respecto de si los estados financieros dan un punto de vista verdadero y razonable. ”Presentan razonablemente, respecto de todo lo importante”. Fecha del dictamen: terminación de laauditoria. Dirección del auditor: Locación específica. Firma del auditor
TIPOS:
ESTÁNDAR, NO CALIFICADO, LIMPIO: Establece que los EF presentan de forma verdadera y razonable la situación financiera de la empresa. No puede expresar si: hay limitaciones en el alcance del trabajo del auditor, hay desacuerdo con la administración.
CON SALVEDAD: Establece que excepto por los efectos de los asuntosrelacionados con la salvedad (no tan importantes), los EF se presentan razonablemente.
ADVERSA: Establece que los EF NO presentan razonablemente la situación financiera de la empresa.
ABSTENCION DE OPINION: Cuando el posible efecto de una limitación en el alcance es tan importante y omnipresente que el auditor no ha podido obtener suficiente evidencia apropiada de auditoria y consecuentementeno puede expresar una opinión sobre EF.
DICTAMENES MODIFICADOS:
Asuntos que no afectan la opinión del auditor: énfasis de un asunto; resaltar un asunto que afecta los EF incluido en una nota.
Asuntos que si afectan la opinión del auditor: opinión calificada, abstención de opinión, adversa.
CIRCUNTANCIAS QUE PUEDEN DAR UNA OPINION NO LIMPIA: Limitación en el alcance: Puede ser impuesto por laentidad, el auditor no deberá aceptar dicho trabajo cuando la limitación infringe los deberes reglamentarios del auditor, puede ser impuesta por la circunstancia, no observar conteo de inventarios físicos, cuando haya una limitación el auditor de una opinión con salvedad o abstención de opinión, el dictamen deberá describir e indicar posibles ajustes.
DESACUERDO CON LA ADMINISTRACION: Sobre asuntoscomo la aceptabilidad de las políticas contables, el método de aplicación, adecuación de las revelaciones en los EF.

AUDITORIA DE CAJA Y BANCOS: Verificación de efectivo a los activos representados por moneda del curso legal, estos pueden ser en efectivo o depósitos.
OBJETIVOS: Comprobar la autenticidad en cantidad y calidad, si llenan las condiciones de disponibilidad inmediata.PROCEDIMIENTOS: ARQUEO: Examen del efectivo, consiste en efectuar un recuento físico de los mismos. CONFIRMACION BANCARIA: Consiste en enviar una carta al banco donde se manejan las cuentas bancarias. CONCILIACION DE SALDOS: Analizan las partidas que establecen la diferencia entre el saldo de bancos según la empresa y el estado bancario. ANALISIS DEL MOVIMIENTO: Seleccionar un periodo cualquiera y revisarlos movimientos registrados.
CORTE Y ARQUEO DE CAJA: Verificar que los ingresos del día, coincidan con los rubros de compras, facturas y reporte de máquina registradora.
EXPERTO: Persona o firma que posee habilidad, conocimiento y experiencia especial en un campo particular distinto de la contabilidad. Puede ser; contratado por la entidad, por el auditor, empleado por la entidad, por el auditor.INSTRUCCIONES DEL EXPERTO: Los objetivos y alcance de trabajo del experto, un bosquejo general sobre los asuntos específicos, uso que el auditor piensa dar al trabajo del experto, el grado de acceso del experto a los registros y archivos apropiados, confidencialidad, supuestos métodos que piensa usar.
0

PROCEDIMIENTOS ANALITICOS: Análisis de índices y tendencias significativo incluyendo la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS