Auditoria

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Las normas que se tiene en cuenta en los servicios que presta audit-services SAS son las normas de auditoria generalmente aceptadas:
Las normas de auditorías contienen las reglas básicas que elcontador público debe seguir de manera estricta en la realización de auditoria, revisoría fiscal o en el examen de estados financieros, ósea cuando el contador público realiza una actividad pública.
Elcontador público, no debe esperar en las normas de auditorías la totalidad de las reglas que recojan todas las situaciones posibles en las que puedan encontrarse al realizar una auditoria. El nivelprofesional, la experiencia en la práctica profesional y el juicio equilibrado son fundamentales en el contador público para determinar los procedimientos necesarios
Las normas de auditorías son lassiguientes:
normas personales:
Etas normas se refieren a las cualidades del contador público, a la calidad de su trabajo en el ejercicio de su profesión y a aspectos de ética profesional, por loque han sido complementadas con el pronunciamiento del consejo técnico sobre normas de ética profesional.
El examen debe ser ejecutado por personas que tengan entretenimiento adecuado y esténhabilitadas legalmente para ejercer la contaduría pública en Colombia.
El contador público debe tener independencia mental en todo lo relacionado con su trabajo, para garantizar la imparcialidad yobjetividad de sus juicios.
En la ejecución de su examen y en la preparación de sus informes, debe proceder con diligencia profesional.

2-normas relativas a la ejecución del trabajo
El trabajo debe sertécnicamente planeado y debe ejercerse una supervisión apropiada sobre los asistentes, si los hubiera.
Debe hacerse un apropiado estudio y una evaluación del sistema de control interno existente, demanera que se pueda confiar en el como base para la determinación de la extensión y oportunidad de los procedimientos de auditoria.
Debe tenerse evidencia valida y suficiente por medio de análisis,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS