Auditoria

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2011
PROCESO DE AUDITORIA ADMINISTRATIVA

En una Auditoria Administrativa se deben seguir ciertas fases, conformando una metodología la que es ejecutada por un un profesional especializado y aplicada acualquier tipo de organización, pública o privada.

El auditor debe obtener toda la información relevante para efectuar el análisis completo de la información que se obtuvo, con el objetivo deallegarse a datos correctos y confiables ya que durante el análisis, la evaluación y el informe de Auditoría, el Auditor Administrativo se basará precisamente en el examen de esa información para llegara su evaluación. Los errores en la información que fue obtenida, darán como resultado conclusiones y recomendaciones erróneas; es por esta razón que se hace necesario analizar minuciosamente lainformación y comprobarla.

Proceso de Auditoría Administrativa según Cervantes Abreu (1991) se divide en cuatro fases:

1. Recolección de información y verificación de datos:
Este paso consisteen la familiarización con la función del área departamento sujeto a revisión, de las opiniones obtenidas de las entrevistas que se tengan con el personal de esa área y con el nivel directivo de laempresa, el Auditor evaluará la información recopilando datos y verificando que sean reales.

2. Estudio de la organización y coordinación de las funciones de la empresa:
El desarrollo de esteestudio debe comenzar con el análisis y evaluación de los manuales de organización con que cuenta la empresa para la operación de sus diferentes secciones de acurdo a su estructura; posteriormente serealizarán estudios de los instructivos, políticas y procedimientos establecidos para determinar si están cumpliendo con los objetivos de la empresa. Deberá observarse la distribución de los elementosgerenciales en las funciones de dirección, como son planear, decidir, organizar, coordinar y controlar, con el fin de establecer que autoridad y responsabilidad ejecutiva hay en la empresa y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS