Auditoria

Páginas: 29 (7200 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
PROYECTO DE ADMINISTRACIÒN DE RECURSOS FINANCIEROS

PERIODO: 2007-2008



BARQUISIMETO, MAYO 2010

PROYECTO DE ADMINISTRACIÒN DE RECURSOS FINANCIEROS


PERIODO: 2007-2008



Linárez Andrea C.I 20.008.276

BARQUISIMETO, MAYO 2010
INDICE

INTRODUCCION
EL informe que se presenta a continuación fue preparado con información suministrada por la empresa “CLOSET PLASTICOSMOLDEADOS”; la cual de manera colaboradora suministró sus estados financieros, así como información recabada a través de una entrevista estructurada que permitió la elaboración de un diagnóstico y una matriz FODA, así como la elaboración de las 4 fases del informe.
Este informe está estructurado como sigue: una primera fase, en la cual encontramos el diagnóstico, estructuración, políticas de laempresa ya mencionada y los cálculos referentes al estudio de la administración del efectivo; una segunda fase donde podemos observar como la empresa maneja sus cuentas por cobrar e inventarios, en la tercera fase estudiamos las inversiones en activos fijos que puede realizar la empresa de manera efectiva, y en la cuarta fase se muestran los tipos de arrendamiento y apalancamiento financiero.
Seconcluye el informe con una interpretación general acerca de la administración financiera de la empresa.

DIAGNOSTICO DE LA EMPRESA
IDENTIFICACIÓN DE LA ORGANIZACIÓN
1.1) Nombre o razón social: CLOSET PLASTICOS MOLDEADOS, C.A
1.2) Dirección y teléfono: Av. Bella Vista con calle 76, edif. Don Matías. Local 12. Maracaibo. Estado Zulia.
1.3) Reseña histórica: La empresa CLOSETHPLASTICOS MOLDEADOS, C.A fue registrada el día 25 de noviembre de 1992 en el Registro Mercantil Primero del estado Zulia bajo el nº 48 tomo 22-A, con una vida de 20 años. Durante 18 años ha permanecido en el mercado dándose a conocer por su calidad y responsabilidad a la hora de entrega de sus productos, es por esto que espera seguir en el mercado, tanto con clientes actuales como futuros.1.4) Años de funcionamiento: 18
1.5) Fecha de cierre: 31 de Diciembre.
1.6) Tipo de empresa: Comercial
1.7) Organización legal: Compañía Anónima (C.A)
1.8) Objetivo (actividad): Tiene por objeto la distribución de toda clase de muebles así como la venta e instalación de closets en plástico, melanina y termo formado. También podrá comercializar toda clase deartefactos eléctricos.
1.9) Misión: CLOSET PLASTICOS MOLDEADOS, C.A tiene como misión ofrecer al mercado variedad en closets que se adapten a las necesidades de sus clientes, apoyados en tecnología de punta con el fin de mantener el nivel de crecimiento, durabilidad y funcionabilidad que ha caracterizado a esta empresa a través de los años.
1.10) Visión: Lograr el liderazgo y unreconocido prestigio determinado por el éxito en la distribución regional, nacional y mundial de closets, extendernos por medio de sucursales a y ampliar a través del tiempo la gama de productos ofrecidos al mercado con cada vez más altos niveles de calidad.
1.11) Capital social: 200.000,00 Bs o 20.000,00 Bsf
1.12) Estructura organizativa: la estructura organizativa de la empresa estáintegrada por departamentos alternos a la presidencia que establece los parámetros para fijar controles, normas y procedimientos fundamentales para un eficaz funcionamiento, desarrollo y estabilidad de la organización en función de los objetivos y metas trazadas.
Esta empresa presenta una estructura lineal, es decir, que requiere de la participación efectiva de los diferentes departamentos para ellogro de los objetivos.
Estructuralmente está organizada de la siguiente manera:
Asamblea de accionistas:
Es la máxima representación de la empresa, la cual se encarga de tomar decisiones para mejora de la empresa, personal y clientes.
Gerencia general:
Vela porque se cumpla satisfactoriamente todas las políticas y alineamientos de la organización.
Departamentos de compras:
Se ocupa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS