Auditoria

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2010
ECONOMÌA DE MÈXICO.

ARCOS MARTÌNEZ OSCAR.

TAREA # 9.

“BALANZA DE PAGOS”.

La balanza de pagos de un país registra los pagos y los ingresos procedentes del exterior: cualquiertransacción que se traduzca en un pago exterior es anotada en la balanza de pagos como un débito y se le acompaña con el signo negativo (-). Cualquier transacción que se traduzca en un ingreso precedentedel exterior es anotada como un crédito y se le acompaña de un signo positivo (+).1[1]

¿Para qué sirve?

Para llevar un control total ò relativo de las transacciones que suponen laexportación o importación de bienes o servicios y, en consecuencia, son anotados directamente en la cuenta corriente. cuando un importador obviamente extranjero importa textiles mexicanos, la transacciónse registra en la balanza de pagos de México como un crédito en la cuenta corriente.

¿Qué nos indica?

Nos indica y representa las transacciones que suponen la compra o venta de activos,que es un medio de mantener riqueza. El dinero, las existencias, las fábricas, la deuda pública y la tierra son ejemplos de activos.

La cuenta de capital de la balanza de pagos registra todaslas compras o ventas internacionales de activos. Cuando un mexicano compra una casa en Estados Unidos, la transacción se registra en la balanza de pagos de México como un débito en la cuenta decapital. La diferencia entre las exportaciones y las importaciones de activos de un país se denomina la balanza por cuenta de capital.

Debido a que cualquier transacción internacional da lugar ados entradas en la balanza de pagos que se compensan, la consolidación de la balanza por cuenta corriente y por cuenta de capital debe ser igual a cero.
CC + CK =0.

BIBLIOGRAFÌA:Reyes,Tomàs, “Economìa Internacional” , Ed. OCEANO, 1ª ED., Mèxico,D.F., 2008.

-----------------------
[1] Reyes,Tomàs, “Economìa Internacional” , Ed. OCEANO, 1ª ED., Mèxico,D.F., 2008, pàg. 68.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS