auditoria

Páginas: 12 (2905 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2013





UNIVERSIDAD NACIONAL EVANGELICA
-UNVEV-


ASIGNATURA
AUDITORIA II


TEMA
AUDITORIA DE INVERSIONES

SUSTENTANTE
FLOR DE LIZ PONCEANO TATIS 2010-31035
MARIA CRCRISTINA SIERRA 2007-32352
NOELY CRUZ DEL ORBE 2010-31890




PROFESOR
ORQUIDEA BAEZ

SECCIÓN
SABADO DE 8: 00 A 10: 00 A.M.

Santo Domingo, D.N.
22 de junio del 2013

INTRODUCCION
Las personasinvierten sus ahorros pensando en un futuro, buscando objetivos concretos como proveer para los años de retiro, la compra de una casa, la educación de los hijos etc. Un creciente número de personas desean con estas inversiones invertir también en el futuro de la sociedad, del medio ambiente, del mundo.

Los riesgos y los retornos potenciales varían mucho en función de los productos de inversión. Lasacciones te ofrecen crecimiento, pero pueden ser muy volátiles. Los bonos suministran una renta fija, pero están sujetos a la variación del valor de emisión, dependiendo del buen funcionamiento de la empresa o de la entidad emisora del bono. Las letras y bonos del tesoro, los depósitos y los fondos de administración de efectivo.

La inversión en títulos financieros realizables ofrece unaoportunidad a aquellas empresas que disponen de excedentes de tesorerías durante periodos relativamente cortos de tiempo. Tal oportunidad comprende una gama de inversiones a corto plazo con características singulares, vencimientos variables y rendimientos diferentes.

Desde las perspectiva de los auditores, el grupo más importante de las inversiones son las acciones y los bonos, por ser las más comunesy porque a menudo tienen mayor valor monetario que otros tipos de inversiones como el papel comercial emitido por las empresas.









INVERSIONES

Las inversiones representan colocaciones de dinero sobre las cuales una empresa espera tener algún rendimiento a futuro ya sea por la realización de un interés, dividendo o mediante la venta a un mayor valor que su costo de adquisición.CLASIFICACIÓN

Las inversiones son de propiedad del ente y por lo tanto forman parte de sus activos, pueden ser temporales o permanentes.

Una de las formas de distinguir un tipo de inversión de otra es conocer la intención de la empresa, con relación a la compra y tenencia de éste tipo de activos.

INVERSIONES TEMPORALES

 Son una colocación de fondos al margen de la actividad habitualdel ente, de corto plazo.
Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de depósito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estasinversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.



Yaina
OBJETIVO
El objetivo de este tipo de inversión es la obtención de una renta adicional al negocio de explotación.

En las inversiones temporales la intención del ente es mantener la inversiónen sus activos por un plazo corto, por el general que no exceda un año.

Ejemplos

Acciones con cotización.
Plazo fijo en pesos y en moneda extranjera.
Títulos de deuda y capital.
Contratos de futuro con mercado fluido




INVERSIONES PERMANENTES

Las inversiones permanentes son fondos invertidos con la finalidad de conservar la inversión en el largo plazo. Son colocaciones dedinero en las cuales una empresa o entidad, decide mantenerlas por un período mayor a un año o al ciclo de operaciones, contando a partir de la fecha de presentación del balance general.

La intención del ente es mantener la inversión en sus activos por un plazo que exceda un año.

Ejemplos:

ACCIONES EN ENTIDADES CONTROLADAS: Se trata de las acciones que una entidad posee de otra, que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS