auditoria

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2013
. La Auditoría de Software La Auditoría de Software es un término general que se refiere a la investigación y al proceso de entrevistas que determina cómo se adquiere, distribuye y usa el software en la organización. Conducir la auditoría es una de las partes más críticas de un Programa de Administración de Software, porque la auditoría ayuda a la organización a tomar decisiones que optimicensus activos de software.
3. Auditoria del hardware la auditoria del entorno hardware vendrá a verificar la seguridad no solamente en la operativa de los componentes materiales del ordenador, sino de todo lo relativo a los aspectos físicos concernientes al departamento de procesos de datos.
4. Las pruebas de softwareLas pruebas de software son los procesos que permiten verificar y revelar lacalidad de un producto software. Son utilizadas para identificar posibles fallos de implementación, calidad, o usabilidad de un programa de ordenador o videojuego. Básicamente es una fase en el desarrollo de software consistente en probar las aplicaciones construidas.Las pruebas de software se integran dentro de las diferentes fases del ciclo del software dentro de la Ingeniería de software. Así seejecuta un programa y mediante técnicas experimentales se trata de descubrir que errores tiene.
5. Hay muchos planteamientos a la hora de abordar el proceso de pruebas de software, pero para verificar productos complejos de forma efectiva requiere de un proceso de investigación más que seguir un procedimiento al pie de la letra. Una definición de "testing" es: proceso de evaluación de un productodesde un punto de vista crítico, donde el "tester" (persona que realiza las pruebas) somete el producto a una serie de acciones inquisitivas, y el producto responde con su comportamiento como reacción.
6. Por supuesto, nunca se debe testear el software en un entorno de producción. Es necesario testear los nuevos programas en un entorno de pruebas separado físicamente del de producción. Para crear unentorno de pruebas en una máquina independiente de la máquina de producción es necesario crear las mismas condiciones que en la máquina de producción. Existen a tal efecto varias herramientas vendidas por los mismos fabricantes de hardware (IBM, Sun, HP etc.). Esas utilidades reproducen automáticamente las bases de datos para simular un entorno de producción.
7. Tipos de pruebas Pruebasunitarias Pruebas funcionales Pruebas de Integración Pruebas de validación Pruebas de sistema Caja blanca (sistemas)Caja negra (sistemas)Pruebas de aceptación Pruebas de regresión Pruebas de carga Pruebas de prestaciones Pruebas de recorrido Pruebas de mutación Pruebas concurrentes
8. Pruebas unitaria suna prueba unitaria es una forma de probar el correcto funcionamiento de un módulo de código. Estosirve para asegurar que cada uno de los módulos funcione correctamente por separado. Luego, con las Pruebas de Integración, se podrá asegurar el correcto funcionamiento del sistema o subsistema en cuestión.La idea es escribir casos de prueba para cada función no trivial o método en el módulo de forma que cada caso sea independiente del resto.
9. Pruebas funcionales Una prueba funcional es una pruebabasada en la ejecución, revisión y retroalimentación de las funcionalidades previamente diseñadas para el software. La pruebas funcionales se hacen mediante el diseño de modelos de prueba que buscan evaluar cada una de las opciones con las que cuenta el paquete informático.
10. Pruebas de IntegraciónPruebas integrales o pruebas de integración son aquellas que se realizan en el ámbitodel desarrollo de software una vez que se han aprobado las pruebas unitarias. Únicamente se refieren a la prueba o pruebas de todos los elementos unitarios que componen un proceso, hecha en conjunto, de una sola vez.Consiste en realizar pruebas para verificar que un gran conjunto de partes de software funcionan juntos.Las pruebas de integración (algunas veces llamadas integración y testeo I&t) es la fase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS