auditoria

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2013
Historia
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, fue creada el 11 de enero de 1880, mediante el Decreto Supremo de 15 de diciembre de 1879, para satisface las demandas de la juventud en laciudad de Santa Cruz que hasta ese momento debía viajar a otras ciudades en el país para obtener un título de profesional.
La universidad inicialmente ofrecía sólo 3 carreras: Tecnología, Medicina yDerecho, así se mantuvo por cerca de 50 años, pero con el crecimiento poblacional y desarrollo de Santa Cruz, la universidad fue aumentando las áreas de enseñanzas de acuerdo a las necesidades del medio.A partir de 1940 nuevas carreras fueron ofrecidas a los jóvenes. En aquella época la universidad ya contaba con 100 alumnos, en 1970 con 1.863, en 1980 con 6.245, en 1900 con 12.000 y actualmentesupera los 40.000 alumnos.
La Universidad Autónoma Gabriel René Moreno, fundada el 11 de enero de 1880, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, es una institución de educación fiscal de derechopúblico, dotada de personalidad jurídica, patrimonio propio, autonomía académica, administrativa, financiera y normativa de acuerdo con los preceptos constitucionales del Estado Plurinacional deBolivia.
La universidad lleva el nombre del ilustre pensador, historiador y literato boliviano Gabriel René Moreno, llamado el "Príncipe de las Letras" , y se reconoce por la sigla U.A.G.R.M.
La GabrielRené Moreno se encuentra comprometida con Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Latinoamérica, teniendo la tarea de contribuir al desarrollo de la sociedad mediante la producción de conocimientoscientíficos, la formación de profesionales de excelencia, la transferencia tecnológica, la participación activa en las luchas sociales por el bienestar de todos, la promoción cultural y el resguardo de lasmúltiples identidades que hacen la Bolivia de hoy.
La U.A.G.R.M. se encuentra en el sexto lugar de las mejores universidades de Bolivia, según datos del 2012, y es la número tres en calidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS