auditoria

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
¿Qué es la auditoría de Recursos Humanos ?
La auditoría de recursos humanos puede definirse como el análisis de las políticas y prácticas de personal de una empresa y la evaluación  de sufuncionamiento actual, seguida de sugerencias para mejorar.
El propósito principal de la auditoría de recursos humanos es mostrar como está funcionado el programa, localizando prácticas y condiciones queson perjudiciales para  la empresa o que no están justificando su costo, o prácticas y condiciones que deben incrementarse.
La auditoria es un sistema de revisión y control para informar a laadministración sobre la eficiencia y la eficacia del programa que lleva a cabo.
Alcance: incluye a especialistas de personal, gerentes operacionales, empleados y ambiente externo, buscando datos deestos.
Finalidad: asegurar que los gerentes operacionales o especialistas cumplan las normas y mantengan una fuerza laboral eficaz.
Beneficios de la auditoría
Se identifican las contribucionesque hace el departamento de personal a la organización.
Se mejora la imagen profesional del departamento de personal.
Se alienta al administrador de personal a asumir mayor responsabilidad y a actuaren un nivel más alto de profesionalismo.
Se esclarecen las responsabilidades y los deberes del departamento de personal.
Patrones de evaluación y control de la auditoría de RH
De cantidad: son losque se expresan en números, como número de empleados, porcentaje de rotación de empleados, índice de accidentes, etc.
De calidad: son los que se relacionan con aspectos no cuantificables, comométodos de selección de empleados, resultados del entrenamiento, funcionamiento de la evaluación de desempeño, etc.
De tiempo: consisten en la rapidez con que se integra el personal recién admitido, lapermanencia promedio del empleado en la empresa, el tiempo de procesamiento de las requisiciones de personal, etc.
De costo: son los costos, directos e indirectos, de la rotación de personal, de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS