auditoria

Páginas: 10 (2370 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2013
1. Defina los siguientes términos:
a. Finanzas internacionales ¿Cuáles son sus alcances?
R/ Las finanzas internacionales, por lo tanto, estudian el flujo de efectivo entre distintos países.
Esta disciplina puede dividirse en dos ramas de estudio: la economía internacional (que tiene en cuenta el tipo de cambio, las tasas de interés y otros aspectos financieros) y las finanzas corporativas(el estudio de los mercados y los productos financieros). Esta rama de la economía es absolutamente fundamental para conocer el destino que vivirá el desarrollo y la economía de todo el mundo y prevenir a las empresas de ciertos bajones que pueda sufrir el sistema, evitándoles el quiebre o problemas de envergadura menor.
Cabe mencionar que el Sistema Financiero, también conocido como SistemaMonetario Internacional, está formado por aquellas instituciones que se encargan de intermediar entre los diversos países a la hora de realizar transacciones monetarias; una de sus funciones fundamentales es la fijación de los tipos de cambio en las diferentes monedas y la previsión de las consecuencias que dichas transacciones pueden traer a los países involucrados en ella.
Por último, podemos agregarque el conocimiento oportuno de la línea económica que rige a determinados países puede ser sumamente importante para los diferentes inversores a la hora de escoger uno u otro mercado, evitando arriesgar más de lo recomendado y pudiendo prevenir consecuencias nefastas en sus finanzas particulares.
Empresa internacional: son las está involucrada en las exportaciones o las importaciones. Empresa multinacional: son las que trasladan a otro país una parte de sus operaciones (diseño, investigación, publicidad o producción). Existe una clara distinción entre la matriz donde se toman todas las decisiones importantes y las filiales o sucursales ubicadas en otros países, donde se ejecutan las decisiones del centro. 
Empresa transnacional sí sus actividades multinacionales forman una redtan compleja que resulta difícil determinar el país de origen y diferenciar entre la matriz y las sucursales. Algunos ejemplos de empresas transnacionales son Unilever, Philips, Ford, Sony, Royal Dutch Shell
b. Globalización: La globalización es un proceso de integración que tiende a crear un solo mercado mundial, en el que se comercien productos
idénticos, producidos por empresas cuyo origen esdifícil de determinar, ya que sus operaciones están distribuidas en varios países. 
Una de las primeras empresas transnacionales que tiene como objeto explícito convertirse en una empresa global es Ford Motor Co. Esto quiere decir que en el futuro cercano Ford pretende comercializar autos globales (por centros de desarrollo ubicados en varios países y conectados mediante telecomunicaciones) yproducidos globalmente (cada centro regional se especializa en la producción de algunas partes y el proceso de ensamble se efectúa dé acuerdo con un plan global). 
Tal vez la visión de la Ford sea un tanto prematura, pero el mero hecho de que fue concebida es la mejor prueba de que el proceso de globalización ya es una realidad. No sabemos cuánto tiempo transcurrirá antes de que se configure unmercado realmente global, pero la tendencia es inconfundible. En algunas áreas el proceso de globalización es más avanzado que en otras.
Una de las industrias más globalizadas es la de computadoras y software, una industria con un alto grado de competitividad y con el progreso técnico más rápido. 

Divisa: es la moneda de un país que es convertible en moneda de otro extranjero en el mercadocambiario. Para esto, existe la convertibilidad interna (la posibilidad de comprar y vender monedas extranjeras en un país) y la convertibilidad externa (la cotización de una moneda nacional en los mercados cambiarios de otros países).
Este tipo de cambio puede ser fijo (cuando el banco central establece el valor de la moneda e interviene en el mercado cambiario) o flexible (el banco central no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS