Auditoria

Páginas: 2 (457 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2012
AUDITORÍA DE SISTEMAS- ACTIVIDAD No. 1



Con la siguiente actividad se logrará tener una visión sobre las auditorias que pueden realizarse en diferentes áreas de la empresa.Escribir una definición breve de las siguientes áreas:






Financiera: Es el arte y la ciencia de administrar dinero en el ámbito de las organizaciones o negocios para darles distintasaplicaciones ya sea como inversión, pagos, productos y servicio.



Administrativa: Consiste en maximizar el patrimonio de los accionistas de una empresa a través de la correcta consecución, manejoy aplicación de los fondos que requiera la misma.














Operativa:



http://www.mitecnologico.com/Main/DefinicionAdministracionFinancierahttp://www.definition-of.net/definicion-de-operativa




2. Escribir una definición de:


Auditoría Financiera


 Auditoría Administrativa


 Auditoría Operativa


3. Escribe las similitudesy diferencias entre ellas


4. Lee el siguiente caso y contesta lo que se te pide al final

CASO HARRYSON UNIVERSITY
La Universidad Harrison es una universidad con cerca de 30,000 estudiantesque ofrece una gran variedad de cursos en las facultades de Humanidades, Ingeniería, Educación, Ciencias Básicas, y Ciencias de la Salud. Las facilidades computacionales existentes están divididas endos grupos: Centro Computacional Académico (CCAc) y el Centro Computacional Administrativo (CCAd). Cada grupo tiene su propio hardware, software, personal, etc., y operan en forma independiente. ELCCAc da servicio a los usuarios con necesidades de investigación y enseñanza; el CCAd da servicio a los usuarios con otras necesidades de computación, como nómina, registros de estudiantes, presupuesto,planeación financiera, etc.

Actualmente, las facilidades del CCAd están sobrecargadas. Se ha formado un comité de manejo de la Universidad para examinar el problema y se le ha dado grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS