Auditoria

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Ciclo del azufre
El azufre se guarda mayormente de forma inorgánica en el suelo, y son un grupo de microorganismos anaeróbicos los que los transforman en variaciones orgánicas, sulfatos, que puedenser asimilados por los vegetales.
De estas pasa a los animales, y estos a las plantan al morir, se descomponen y liberan los sulfatos al suelo, que pueden ser convertidos otra ves en azufreinorgánico, o lixiviado hasta llegar al océano donde es fijado por los organismos marino, que lo descargan al morir para que se sedimente y pase nuevamente al suelo. Mucho del azufre que se utiliza en lasplantas que consumimos proviene de los fertilizantes que se les agregan para optimizar su producción.
Parte del océano orgánico del océano se transforma en óxidos de azufre que van a la atmosfera, y caencombinados con el agua cuando llueve.
La quema de combustibles fósiles ha originado una liberación y, por lo tanto, acumulación cada vez mayor de óxidos de azufre en la atmosfera. Estos gases deazufre no solo participan en los problemas que ya se aludieron también inhibe la tasa fotosintética de las plantas.

Rol biológico del azufre
Algunos aminoácidos contienen azufre, al igual que algunasenzimas y participa en la estructura y ensamblaje de las proteínas, haciendo necesario para los organismos vivos. Es constituyente de algunas vitaminas, participa en la síntesis del colágeno,neutraliza los tóxicos y ayuda al hígado en la secreción de la bilis. Se encuentra en legumbres, coles, espárragos, puerros, ajos, cebollas, pescados, quesos y huevos; a diferencia del azufre inorgánico, elde los alimentos no es toxico y su exceso se elimina con la orina.
Las plantas absorben el azufre del suelo como ión sulfató, y algunas bacterias utilizan sulfuro de hidrogeno del agua como donantesde electrones en un proceso similar a una fotosíntesis primitiva.
Circulación del azufre
El azufre circula a través de la biosfera de la siguiente manera, por una parte se comprende el paso desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS