auditoria

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

Dentro del enfoque COSO de control interno, se define al auditor del control interno como:
“El auditor debe obtener un entendimiento de los sistemas de contabilidad y de control internosuficiente para planear la auditoria y desarrollar un enfoque de auditoria que sea efectivo. El auditor debe usar el juicio profesional para valorar el riesgo de auditoria y para diseñar procedimientos deauditoria para asegurar que este se reduce a un nivel aceptable.”
Auditoria:
Características de la auditoria dentro del control interno:
1. Se precisa que tiene que existir un referente externo,aceptado por todos los involucrados en la organización particular, que se denomina “criterio de control”.
2. La administración tiene que hacer una valoración del sistema de control interno, especificandotanto el criterio de control como los resultados de tal valoración, por lo cual tiene que asumir responsabilidad.
3. Si bien el responsable del control interno es la administración principal, acá sehace una precisión adicional en relación con la responsabilidad por la valoracion. Ya no es suficiente que los auditores ( internos o externos) hagan las evaluaciones y las presenten, sino que laadministración principal tiene que hacer su valoracion y someterla a auditoria.
4. Tal y como ocurre con la auditoria de estados financieros, la auditoria del control interno se convierte en un asunto deinterés publico.
Las auditorías internas son hechas por personal de la empresa. Un auditor interno tiene a su cargo la evaluación permanente del control de las transacciones y operaciones y sepreocupa en sugerir el mejoramiento de los métodos y procedimientos de control interno que redunden en una operación más eficiente y eficaz. Cuando la auditoría está dirigida por Contadores Públicosprofesionales independientes, la opinión de un experto desinteresado e imparcial constituye una ventaja definida para la empresa y una garantía de protección para los intereses de los accionistas, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS