Auditoria

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
La Auditoría es una función de dirección cuya finalidad es analizar y apreciar, con vistas alas eventuales las acciones correctivas, el control interno de las organizaciones para garantizar laintegridad de su patrimonio, la veracidad de su información y el mantenimiento de la eficacia de sus sistemas de gestión.
Otras posibles definiciones pueden ser:
Es un examen comprensivo de la estructurade una empresa, en cuanto a los planes y objetivos, métodos y controles, su forma de operación y sus equipos humanos y físicos.
"Una visión formal y sistemática para determinar hasta qué punto unaorganización está cumpliendo los objetivos establecidos por la gerencia, así como para identificar los que requieren mejorarse”.

¿QUE ES AUDITORIA DE SISTEMAS?

La auditoria en informática es larevisión y la evaluación de los controles, sistemas, procedimientos de informática; de los equipos de cómputo, su utilización, eficienciay seguridad, de la organización que participan en elprocesamiento de la información, a fin de que por medio del señalamiento de cursos alternativos se logre una utilización más eficiente y segura de la información que servirá para una adecuada toma de decisiones.La auditoria en informática deberá comprender no sólo la evaluación de los equipos de cómputo, de un sistema o procedimientoespecífico, sino que además habrá de evaluar los sistemas de informaciónen general desde sus entradas, procedimientos, controles, archivos, seguridad y obtención de información.

La auditoria en informática es de vital importancia para el buen desempeño de los sistemasde información, ya que proporciona los controles necesarios para que los sistemas sean confiables y con un buen nivel de seguridad. Además debe evaluar todo (informática, organización de centros deinformación, hardware y software).

La auditoría informativa debe relacionar lo que se encuentra con los objetivos de la organización, así como relacionarlos con la cultura organizativa, además de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS