AUDITORIA

Páginas: 5 (1165 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL CARIBE



PROGRAMA DE
CONTADURIA PÚBLICA




TRABAJO DE
AUDITORIA IV




ESTUDIANTE

JESICA PEREZ DURAN




CURSO
10°BN


BARRANQUILLA/ ATLANTICO

AÑO

2013-02











1. Adecuada segregación de funciones: las actividades de compras, recepción, cuentas por pagar y pagos deben ser realizadas por personas diferentes.
2.Existencias de políticas definidas en cuanto a punto de pedidos, volúmenes de compras, mercado de abastecimiento, condiciones de operaciones, transporte a utilizar, seguro por bienes en tránsito y deposito, etc.
3. Elaboración de un presupuesto trimestral de compras por cada departamento, al cual se le debe realizar seguimiento mensual.
4. Debe exigirse por parte del departamento de compras lainformación oportuna de máximos y mínimos de existencias de materia prima y demás elementos necesarios al proceso productivo y administrativo de la compañía.
5. Las requisiciones de compra deben ser originadas por cada departamento que lo solicita.
6. El departamento o la persona encargada de las compras no puede modificar la requisicion sin la autorización de la persona que lo solicita.
7. Losformatos de requisiciones y ordenes de compras deben tener consecutivo prenumerado.
8. Las requisiciones y órdenes de compra deben ser aprobadas por el gerente de la compañía o jefe de compras.
9. Efectuar cotización como mínimo en 3 establecimientos de comercio diferentes, antes de adjudicar la compra, cuando existan convenios o sean fabricantes exclusivos no será necesario las tres cotizacionessino efectuar visitas al proveedor por parte de auditoria para constatar precios, descuentos y políticas.
10. Las cotizaciones deben cumplir con las mismas características en cuanto a calidad del bien o servicio a adquirir, y se generara la orden de compra a la cotización de menor valor.
11. Programar capacitación especializada del personal del departamento.
12. Las ordenes de compra debecontener el sitio de recepción de la mercancia.
13. El almacenista revisara toda mercancia a recibir tenga adjunto la factura de compra y la orden de pedido con las firmas de autorización.
14. El almacenista de la empresa recibe la mercancía y se encarga de la verificación de cantidad y calidad vs con la orden de pedido.
15. El almacenista verificara la mercancía delante del transportador cuandolas cajas esten rotuladas como frágil, o golpes, maltratos, saqueo o humedad.
16. El almacenista organizar la mercancia de tal manera que estas
17.  El departamento de compras debe conocer suficientemente la distribución del área en el almacén o bodega de inventarios, así como el sistema de almacenamiento y protección de los productos y materiales
18. El almacenista debe sellar con recibido yfecha la orden de compra y factura Se debe hacer un registro cronológico de la recepción de mercancías.
19. El almacenista genera una nota de recepción de mercancia con la cual realizará la verificación y cotejo de unidades en función a la orden de compra relacionada.

20. El almacenista debe crear una entrada de almacen cargando el pedido de la orden de compra de tal manera que esta se legaliceen el sistema.
21. Las facturas recibidas se cruzan con los pedidos de la orden de compra antes de aprobar el pago
22. Verificacion de las cantidades, precios y condiciones facturados mediante referencia de la orden de compra, de no existir diferencias se procede con el ingreso al modulo de cuentas por pagar.
23. Registros individuales por proveedores conciliados con el mayor, que permitaconocer el importe adecuado a cada uno de ellos y que asegure la adecuada y oportuna imputación de cada operación

24. Los abonos y otros ajustes se calculan correctamente y se contabilizan prontamente.
25. Las facturas las contabilizan y aprueban el personal debidamente autorizado
26. Las compras son registradas en el periodo causado.
27. Las facturas son archivadas en orden cronológico de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS