Auditoria

Páginas: 56 (13909 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN


La época actual se caracteriza, entre otros, por la necesidad de disponer de información actualizada y confiable, a partir de la cual los agentes económicos puedan tomar las decisiones que se requieren en un mundo altamente competitivo. De esta manera, quienes disponen de información cuentan con ventajas comparativas frente a los demás.

De otro lado, y frente al proceso deapertura y globalización de la economía colombiana, se necesita que los procesos y trámites para el comercio exterior sean sencillos y ágiles, con el objetivo de brindarles a los importadores y exportadores las mejores condiciones de competitividad en los mercados nacionales e internacionales.

En armonía con lo anterior, las practicantes (Estudiante de la facultad de Contaduría Publica de laUniversidad de Pamplona sede Valledupar), trabaja en estos dos aspectos, manejando y flexibilizando todos los trámites que son de su competencia. Sin embargo, es indispensable que se brinde mayor ilustración a los usuarios en cuanto a requisitos, trámites, responsabilidades y condiciones de la Fundación Mundial de la Mujer, factores que se deben conocer ampliamente para adelantar las gestiones enforma eficiente y con los menores costos.

Este trabajo investigativo recoge los aspectos principales del tema a tratar y la manera fácil como se presenta facilitando su comprensión. Solamente, la practicante espera que este esfuerzo produzca los resultados propuestos, para que más usuarios puedan formar parte de este importante sector de la economía de Valledupar.

Se facilita unaplaneación estratégica, que resuelva las deficiencias administrativas, de planeación, organización, evaluación y control de las actividades de la microempresa en la prestación del servicio.

La metodología empleada es el método inductivo, ofreciendo un estudio tipo descriptivo, que permitió el diseño de una planeación estratégica para el mejoramiento de las microempresas

Dentro de su alcance, sedestaca la construcción de un marco de referencia para la microempresa, que le sirve de herramienta para el proceso de medición y análisis en los procesos de seguimiento de la situación del medio ambiente de la microempresa.
El trabajo pretende concluir, de forma posterior a la descripción de las obligaciones y requisitos, sus diferencias de otras operaciones financieras y de las demás figurasjurídicas con las que suele ser comparado, la viabilidad y conveniencia real de la iniciativa empresarial, lo cual se hará mediante un examen valorativo de cada una de las entidades que actualmente llevan a cabo operaciones crediticias con la microempresa y de los resultados obtenidos desde su funcionamiento, así como el estudio de los motivos que impulsaron a la realización del mismo.

Para concluir,y de manera independientemente a los resultados que se obtienen en la realización del trabajo, se plantea la forma en que jurídicamente se debe proceder para la obtención de un crédito, sus inconvenientes y efectos en el campo de lo económico y administrativo.






















































1 TITULO

IMPLEMENTACIÓN YSEGUIMIENTO A MICROEMPRESARIOS A TRAVES DE UN SISTEMA DE AUDITORIA FINANCIAERA PARA EL FORTALECIMIENTO DE SUS MICROEMPRESAS EN LA CIUDAD DE VALLEDUPAR


















1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Se inicia el estudio sobre el tema de los créditos otorgados y la falta de seguimiento y de garantías para cancelación del mismo, haciendo una breve reseña de sus antecedentes,sin los cuales entendemos, es imposible comprender el total de su estructura actual.

Crear una cultura en los funcionarios de la microempresa para la atención de los clientes y ayudar paralelamente a crecer la microempresa que solicita nuestros servicios como clientes.

Lo anterior es producto de una deficiente planeación, tanto a corto, mediano y largo plazo; situación que contribuye a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS