Auditoria

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Nombre: Israel Garza Lopez

Matricula: L-8203

Materia: Recursos Humanos

Trabajo: Ensayo sobre el Desarrollo Organizacional

El desarrollo organizacional
El desarollo organizacional es unaestrategia educativa adoptada para lograr un cambio planeado de la organizacion, que se centra en los valores, actitudes, relaciones y clima organizacional, tomando como punto de partida a las personas y seorienta hacia las metas, estructura, o tecnicas de organizacion.
La definición del desarrollo organizacional consiste escencialmente en una estrategia educativa que emplea los mas amplios mediosposibles de comportamiento, basado en experiencias a fin de lograr mas y mejores opciones organizacionales en un ambiente cambiante.
Excisten varios indicadores de desempeño aun que en realidad noexcisten parametros que midan el desempeño del desarrollo organizacional, tampoco podemos decir que las practicas son subjetibas. Si queremos tener criterios tendremos que definirlos con el sistemacliente, saber lo que el espera, de una manera objetiva y que es lo que el consultor puede desarrollar. En la clase o tema que a mi me correspondió dar habia cuatro maneras de poder monitorear los procesos,que se llevan a cabo en el sistema total
a) Problemas diferentes: la cantidad de problemas no experimenta la diferencia alguna, pero es una señal de adelanto de que la naturaleza de los problemas hacambiado
b) Los metaelementos: cuando los miembros de la organizacion expresan su frustracion por la falta de avance del esfuerzo de cambio, es señal de adelanto, ya que detras de estas ay unamotivacion que debe ponerse al descubierto y orientarse en bien de la organizacion general.
c) Problemas a la orden del dia: cuando los problemas, intereses y avances referentes al esfuerzo de cambio pasande manera rutinaria a ser parte del orden del dia de las reuniones periodicas de gerentes y las juntas de comité.
d) Control de esfuerzo: es la celebracion de actos para apreciar el progreso y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS