auditoria

Páginas: 16 (3796 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
Contratos de Construcción NIC 11

El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable de los ingresos de actividades ordinarias y los costos relacionados con los contratos de construcción. Debido a la naturaleza propia de la actividad llevada a cabo en los contratos de construcción, la fecha en que la actividad del contrato comienza y la fecha en la que termina el mismo caen,normalmente, en diferentes periodos contables, Por tanto, la cuestión fundamental al contabilizar los contratos de construcción es la distribución de los ingresos de actividades ordinarias y los costos que cada uno de ellos genere, entre los periodos contables a lo largo de los cuales se ejecuta.
Esta Norma debe ser aplicada para la contabilización de los contratos de construcción, en los estadosfinancieros de los contratistas.
Un contrato de construcción es un contrato, específicamente negociado, para la fabricación de un activo o un conjunto de activos, que están íntimamente relacionados entre sí o son interdependientes en términos de su diseño, tecnología y función, o bien en relación con su último destino o utilización.
Los requisitos contables de esta Norma se aplican, generalmente,por separado para cada contrato de construcción. No obstante, en ciertas circunstancias y a fin de reflejar mejor la esencia económica de la operación, es necesario aplicar la Norma independientemente a los componentes identificables de un contrato único, o juntar un grupo de contratos a efectos de su tratamiento contable.
Los ingresos de actividades ordinarias del contrato deben comprender:
1El importe inicial del ingreso de actividades ordinarias acordado en el contrato

2 Cualquier modificación en el trabajo contratado, así como reclamaciones o incentivos

3 En la medida que sea probable que de los mismos resulte un ingreso de actividades ordinarias.

Los ingresos de actividades ordinarias del contrato se miden por el valor razonable de la contraprestación recibida o porrecibir.
Los costos del contrato deben comprender:
1Los costos que se relacionen directamente con el contrato específico.

2 Los costos que se relacionen con la actividad de contratación en general,pueden ser imputados al contrato específico

3 Cual quiera otros costos que se puedan cargar al cliente, bajo los términos pactados en el contrato.
Cuando el resultado de un contrato deconstrucción puede ser estimado con suficiente fiabilidad, los ingresos de actividades ordinarias y los costos asociados con el mismo deben ser reconocidos como ingreso de actividades ordinarias y gastos respectivamente, con referencia al estado de terminación de la actividad producida por el contrato al final del periodo sobre el que se informa.
Cuando el desenlace de un contrato de construcción no puedaser estimado con suficiente fiabilidad:
1 Los ingresos de actividades ordinarias deben ser reconocidos sólo en la medida en que sea probable recuperar los costos incurridos por causa del contrato.
2 Los costos del contrato deben reconocerse como gastos del periodo en que se incurren.
3 Cuando sea probable que los costos totales del contrato vayan a sobrepasar los ingresos de actividadesordinarias totales derivados del mismo, las pérdidas esperadas deben reconocerse inmediatamente como un gasto.






NIC 12 Impuesto a las Ganancias
El objetivo de esta Norma es prescribir el tratamiento contable del impuesto a las ganancias.
Para los propósitos de esta Norma, el término impuesto a las ganancias incluye todos los impuestos, ya sean nacionales o extranjeros, que se relacionancon las ganancias sujetas a imposición. El impuesto a las ganancias incluye también otros tributos, tales como las retenciones sobre dividendos, que se pagan por parte de una entidad subsidiaria, asociada o negocio conjunto, cuando proceden a distribuir ganancias a la entidad que informa.
El principal problema al contabilizar el impuesto a las ganancias es cómo tratar las consecuencias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS