Auditoria

Páginas: 37 (9100 palabras) Publicado: 15 de junio de 2012
Transportes de Perú
Avión

Los vuelos internacionales llegan y parten del Aeropuerto Internacional "Jorge Chávez", situado en la Provincia Constitucional del Callao, a 20 minutos del centro de Lima y a 30 minutos de los distritos residenciales y comerciales de Miraflores y San Isidro.

Otros aeropuertos importantes son el de "Velasco Astete" de Cuzco y el "Francisco Secada" de Iquito.Perú dispone de vuelos interiores que conectan las principales ciudades del país. Las compañías Aeroperú, Aerocontinente, Americana de Aviación, Imperial Air y Expreso Aéreo cubren más de 20 destinos de la República. La mayoría de los vuelos hacen escalas. Los precios por trayecto nacional, muy baratos, son fijos independientemente del viaje que se realice. Es recomendable adquirir los billetes conantelación y confirmar antes del vuelo que no hay cancelaciones, frecuentes en América Latina.

Además, se han creado líneas internas de vuelo corto que conectan diversos puntos de la selva, y las líneas de Nazca. Y un helicóptero (de la empresa Helicusco) acerca a los turistas desde Cuzco a Aguas Calientes, desde donde se inician las excursiones a Machu Picchu.

Taxis

Los taxis peruanoscarecen de taxímetro, por lo que es conveniente pactar con el conductor el precio y el recorrido antes de iniciar el servicio. Es costumbre regatear la cantidad.

Hay dos tipos de taxis:
* Por un lado están los "remisses", que suelen ser de color negro, y se sitúan en la entrada de los hoteles exigiendo tarifas elevadas.
* Taxis comunes de todas las formas y colores, bastante máseconómicos y muy cómodos para los turistas y extranjeros que quieran recorrer las ciudades. En Lima son indispensables. Además, es una manera ideal de sumergirse en la cultura peruana y contactar con sus habitantes, ya que en Perú cualquier persona que disponga de un vehículo propio puede trabajar de taxista sin necesidad de un permiso o licencia (esta es una forma popular de lograr ingresos extras), yquien se sienta al volante puede dedicarse a las más variopintas profesiones.Toda una experiencia.

Alquiler de coches

A pesar de que las principales ciudades están comunicadas por carretera, no se recomienda a los extranjeros viajar en automóvil, ya que las calzadas están en su mayor parte en muy mal estado y mal señalizadas, además de haber pocas gasolineras ("grifos") y frecuentes controlespoliciales.
A todo ello se suma el hecho de que alquilar coches resulta muy caro para los turistas. Hay que ser mayor de 25 años, presentar el pasaporte, el permiso de conducir extranjero (válido en Perú como máximo durante seis meses), y una tarjeta de crédito como garantía. Se recomienda alquilar el coche en Lima; si se hace fuera de la capital hay que asegurarse de que la compañía cuenta consucursales por el país.

Carreteras

Perú permite acceso terrestre por tres pasos fronterizos:
* Al norte, frontera con Ecuador, por Zarumilla (ciudad de Tumbes).
* Por el sudeste, frontera con Bolivia, se llega a Perú por la ciudad de Puno.
* Al sur, frontera con Chile, por la ciudad de Tacna.
Destaca la carretera Panamericana, la columna vertebral de la Costa del Perú, ya quela atraviesa desde el norte (frontera con el Ecuador), hasta el sur (frontera con Chile). Abundan los paisajes desérticos, las largas playas y los asentamientos arqueológicos.

Autobús

Autobuses urbanos
Los autobuses urbanos suelen ser muy lentos, además de ir atestados de gente. En varias ciudades hay un servicio conocido como "combis"; son pequeños minibuses que recorren rutas fijas a granvelocidad, ya que compiten entre ellos mismos para llegar primero a las paradas y subir más pasajeros. Se paga al iniciar el trayecto y es aconsejable hacerlo con la cantidad exacta.
Autobuses interurbanos
Este medio de transporte - que es el más económico, más utilizado y más popular del país -, es el menos recomendable para los extranjeros que visiten la República, ya que aunque hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria
  • Auditoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS